Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conseller justifica la destitución de Algaba porque buscan "otro perfil" en Transportes

Javier Torres nombra a José Alberto González nuevo director insular de Transportes a partir de septiembre

Algaba, a la derecha, con José Luis Rodríguez Poblador, también concejal de Cs en Ibiza. Toni Escobar

El vicepresidente segundo del Consell de Ibiza y responsable de los departamentos de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres, de Ciudadanos, ha destituido a su director insular de Transportes, Roberto Algaba. Ambos pertenecen a Ciudadanos, que gobierna en coalición con el PP.

Torres asegura que ha tomado la decisión porque en su departamento "buscan desde hace tiempo otro perfil", y desvincula la destitución de cualquier otro motivo, tanto político (Algaba ha anunciado que deja Ciudadanos cuando acabe este mandato) ni profesional.

La destitución de Algaba se produce en un momento en que el problema del transporte, tanto por la falta de taxis como por los problemas en las líneas de autobuses, está generando numerosas críticas y quejas de usuarios y empresarios, y justo un día después de que el PSOE haya solicitado la dimisión de Torres por este motivo.

José Alberto González, nuevo director insular de Transportes. CIE

Por ahora no han trascendido los motivos de la destitución del director insular de Transportes, que no ha querido hacer declaraciones a este diario.

Al parecer, según ha podido saber Diario de Ibiza, la destitución será efectiva a partir de principios del próximo mes de septiembre, a escasos nueve meses de las próximas elecciones, si éstas se convocan finalmente en mayo, como está previsto.

Se da la circunstancia de que Algaba decidió no seguir en Ciudadanos hace apenas unos meses. Por este partido, Algaba es concejal en el Ayuntamiento de Ibiza.

Por otra parte, el Consell ha emitido una nota de prensa en la que informa que el sucesor de Algaba será José Alberto González.

En el comunicado, Javier Torres, "agradece a Algaba su implicación y el gran trabajo realizado durante estos tres años de legislatura en materia de transportes, sobre todo en la lucha contra el transporte ilegal y en la Inspección Técnica de Vehículos. Sus iniciativas han facilitado agilizar los procedimientos internos y a reducir las listas de espera".

“Ha sido un placer contar con un profesional de la talla de Algaba, quien ha contribuido a la creación de un frente común entre el Consell, ayuntamientos y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para combatir el intrusismo en el sector del transporte, por lo que le deseo mucha suerte en su nueva etapa”, ha manifestado Torres.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Compartir el artículo

stats