Piden cinco años de prisión para el patrón de una patera que llegó a Formentera

El hombre pilotó la embarcación hasta Formentera con 16 personas a bordo, entre ellas, dos madres de Malí con sus dos hijas pequeñas

Una de las últimas pateras llegada a las costas de Formentera.

Una de las últimas pateras llegada a las costas de Formentera. / Consell de Formentera

Á.T

La Audiencia Provincial de Palma celebrará este jueves la vista previa mediante la que se juzgará al patrón de la patera que llegó a la costa de Formentera el pasado 16 de agosto con 16 personas a bordo. Entre ellas había dos madres procedentes de Mali con sus dos hijas pequeñas de 4 y 5 años de edad.

El resto de personas a bordo eran doce varones procedentes de Argelia, desde donde partió la lancha (zona de Damus) el día 15 de agosto sobre las 2 de la madrugada, como recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

La barca, que «no reunía las suficientes medidas de seguridad [...] con poca comida y agua y sin chalecos salvavidas para todos los ocupantes» quedó a la deriva mientras realizaba la travesía en el mar. El Fiscal pide para el acusado cinco años de prisión por un delito de inmigración ilegal que serán sustituidos por su expulsión del territorio español durante seis años. Así como el decomiso de la embarcación.