Tres años de prisión y 6.000 euros de multa por vender ketamina, tusi y MDMA en Ibiza

El condenado fue sorprendido en octubre de 2019 en Platja d’en Bossa con la droga en su coche

La fachada de la Audiencia Provincial, en una imagen de archivo.

La fachada de la Audiencia Provincial, en una imagen de archivo. / B.POMAR

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un hombre de nacionalidad italiana y 32 años de edad a tres años y un día de prisión y al pago de una multa de 6.000 euros por un delito contra la salud pública en Ibiza.

Además, se le impone la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y en el supuesto caso de un impago de la multa, esta se sustituiría por quince días de privación de libertad.

El juez ha dictado la condena sin aceptar las circunstancias atenuantes por unos hechos ocurridos el 5 de octubre de 2019 en las inmediaciones de un hotel ubicado en la zona de Platja d’en Bossa. Como recoge la sentencia, el condenado, que no tiene antecedentes penales, recibió el alto por parte de una patrulla de la Guardia Civil a las 22.30 horas durante un control preventivo.

El hombre circulaba en un Kia Sportage e iba indocumentado. Los agentes realizaron un registro en el interior del vehículo y encontraron varias cantidades de distintas sustancias estupefacientes que estaban preparadas para su venta y se incautaron de ellas.

Entre la droga que portaba el encausado había 58 gramos de cocaína en roca y 13 gramos de la misma sustancia en polvo, 13 gramos de tusi (2CB), quince pastillas naranjas de MDMA, cinco bolsitas con cuatro gramos de ketamina y otras seis bolsitas que contenían una mezcla realizada con un porcentaje (sin determinar) de ketamina y otro de MDMA.

Además, la patrulla de la Guardia Civil también requisó al hombre, que quedó detenido, un total de 1.470 euros en efectivo. El arrestado ingresó en prisión a la espera de juicio durante cinco días, hasta el 10 de octubre, «que se le abonarán ahora a la pena» impuesta por el juez, como indica la sentencia.

Suscríbete para seguir leyendo