Ibiza consigue dos nuevas estrellas Michelin

En la gala de anoche recibieron este reconocimiento los restaurantes Unic y Omakase by Walt

Ibiza consigue dos nuevas estrellas Michelin

Redacción

Ibiza sumó anoche dos nuevas estrellas Michelin. La gastronomía en la isla está viviendo una auténtica explosión y muestra de ello son los dos nuevos reconocimientos anunciados en la gala que se celebró en Barcelona.

Los chefs de establecimientos de Ibiza que lucen ya la preciada chaquetilla blanca son David Grussaute, cocinero del restaurante Unic, ubicado en los apartamentos Migjorn, en Platja d'en Bossa. Un cocinero que fusiona la comida francesa y mediterránea. La de Grussaute ha sido la última de las primeras estrellas anunciadas por los presentadores de la gala, Andreu Buenafuente y Ainhoa Arbizu. "Descubre la esencia culinaria de Ibiza de mano del chef francés David Grussaute, que siempre acude a los mejores productos locales de proximidad. ¡Te sorprenderá!", afirma la organización sobre el establecimiento, ubicado en el municipio de Sant Josep.

"Muy emocionados e ilusionados por recibir nuestra primera estrella Michelin. Gracias a todos por haberlo hecho posible", ha afirmado en las redes sociales del establecimiento. Cuando anunciaron su nombre, Grussaute se desprendió de la americana que llevaba y bajó casi trotando las escaleras del auditorio, deseando ennfundarse la chaquetilla.

"De infarto"

A la llegada a la gala, a la que había sido invitado, Grussaute se mostraba algo nervioso por la incertidumbre. Recibir la invitación le había llenado de ilusión, pero no estaba seguro de si significaba que le habían concedido una estrella. "Llegar aquí ya es una meta cumplida", afirmaba tras posar en la alfombra roja. Ya con la chaquetilla puesta, el chef confesabe sentirse "muy feliz" y reconocía que había estado a punto "del infarto", ya que su estrella fue la última en anunciarse.

Ibiza consigue dos nuevas estrellas Michelin

Redacción

Justo antes que la suya entregaron la primera estrella a Walter Sidoravicious, el cocinero de Sushi Omakaseby Walt, un restaurante ubicado en la Vía romana y que seguramente muchos descubrieron anoche. Un establecimiento de comida japonesa que juega con el concepto clandestino de los speakeasy y cuyo nombre es toda una declaración de intenciones, ya que omakase, en japonés, significa "lo dejo en tus manos. "Un local con misterio, pues pasa inadvertido y… ¡parece una tienda! El chef Walter Sidoravicius sorprende con un menú Omakase que ensalza la tradición culinaria nipona", detalla la guía.

Estrella verde

Hasta el momento, estos dos reconocimientos no han sido los únicos que han recaído sobre la isla de Ibiza, que ya sumaba tres estrellas Michelin: La Gaia, con el chef Óscar Molina; Etxeko, de Martín Berasategui y Paco Budia, y Es Tragón, de Álvaro Sanz.

Precisamente el chef del restaurante de Sant Antoni subió al escenario para recoger una de las conocidas como 'estrellas verdes' y que certifican que el establecimiento tiene una especial consideración con el medio ambiente. "Primando la máxima calidad gastronómica, acercamos a los comensales nuestro compromiso con la tierra, con los pequeños artesanos y con los productos de proximidad, luchando siempre por una experiencia global superlativa. ¡También recuperamos plantas endémicas de Ibiza!", reza el texto de Sanz que ha compartido la organización en sus redes.

Esta no ha sido la única 'estrella verde' con aroma pitiuso. Y es que Hábitat cigüeña negra, en Valverde del Fresno, Cáceres, es propiedad de los dueños de Carnes March, radicada en la isla.