Ibiza y Formentera despiden al expresidente Antonio Marí Calbet

La sala de plenos del Consell de Ibiza ha acogido esta mañana, antes del funeral a partir de las 13 horas en la iglesia de Santa Cruz, la capilla ardiente de Antonio Marí Calbet, el expresidente de la institución durante tres mandatos, de 1987 a 1999.

El médico y expolítico ibicenco falleció la noche del pasado jueves a los 92 años de edad rodeado de sus hijos, en su casa de Ibiza. Este mismo año había perdido primero a su hija, Virginia Marí (exalcaldesa de Ibiza, también por el PP) y después a su esposa, Marysse Rennesson, uno de los pilares de su vida. Desde entonces, su salud se ha ido quebrando "poco a poco", como explicó uno de sus hijos a Diario de Ibiza.

El presidente del Consell saluda a los familiares de Marí Calbet.

El presidente del Consell saluda a los familiares de Marí Calbet. / Eugenio Rodríguez

Desde las 10 horas, políticos, familia y amigos han pasado por la capilla ardiente, donde se ha instalado un libro de firmas. Todos han destacado el legado que ha dejado en Ibiza y Formentera durante su etapa como médico pero, sobre todo como diputado y presidente del entonces Consell de las dos islas durante doce años.

Dos coches fúnebres han trasladado el ataúd y las múltiples coronas de flores desde la sede del Consell hasta la iglesia de Santa Cruz, donde el obispo oficia la misa. Sus nietos han sido quienes han entrado el féretro en la iglesia.