Un nuevo rescate en la cueva Avenc de na Coloms en Ibiza

El grupo de rescate vertical ha acudido a socorrer al excursionista, un hombre de 28 años, que no conseguía salir

Una imagen aérea del Avenc de na Coloms

Una imagen aérea del Avenc de na Coloms / Bomberos de Ibiza

Á.T

Un nuevo rescate en el Avenc de na Coloms, más conocido como la 'Cueva de la luz', ha movilizado esta tarde, a las 18.25 horas, al Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los bomberos de Ibiza.

En este caso, la persona que ha tenido que ser rescatada es un joven de 28 años que tras bajar a la cueva, de alrededor de veinte metros de profundidad, no podía salir, según informan desde el Parque. El excursionista se encuentra en buen estado de salud.

Por el momento, la dotación, formada por el vehículo del GRV, una bomba ligera y cinco efectivos de bomberos del grupo de rescate, continúa trabajando en este punto negro de la isla, cercano a Cala Aubarca, para ayudar al joven.

No es la primera que el cuerpo de emergencias se tiene que desplazar hasta este lugar para llevar a cabo un rescate. A mediados de agosto, los bomberos tuvieron que trasladarse dos veces en el mismo día hasta el enclave para socorrer a dos turistas americanos que también tenían dificultades para salir.

A principios de octubre, otros tres excursionistas requirieron de la asistencia del grupo de rescate, uno de ellos, accidentado.