Los bomberos de Ibiza han acudido al rescate de tres excursionistas en el Avenc de na Coloms (mal llamado popularmente Cueva de la Luz), en Sant Antoni. Una de ellas, una mujer, ha sido evacuada con helicóptero hasta el Hospital Can Misses, y las otras dos han salido de allí por tierra acompañadas por los bomberos del Parque Insular movilizados para esta operación.
"La primera chica se ha tirado al agua, se ha hecho daño en la espalda y no podía salir. Los dos acompañantes no han requerido hospitalización", han explicado los bomberos.
Se han movilizado desde el Parque tras recibir el aviso, sobre las 15 horas, cuatro bomberos y un vehículo del grupo de rescate vertical (GRV), además de un cabo y otros dos efectivos de bomberos.
Al parecer, una de las personas afectadas ha sufrido una lesión en el enclave, una zona de difícil acceso situado muy cerca de Cala Aubarca.
Este es uno de los puntos negros del excursionismo en la isla y uno de los enclaves en los que los bomberos del Grupo de Rescate Vertical más tienen que actuar. Este verano ya han tenido que rescatar a varias personas. El rescate más sonado en esta zona fue a finales de agosto, cuando tuvieron que rescatar a los mismos excursionistas, un grupo de estadounidenses, en dos ocasiones tras perderse por la zona.