World Travel Market | Primera jornada

Se consolida el adelanto a finales de marzo de vuelos desde Reino Unido

La aerolínea más madrugadora será Ryanair, que además operara cada día desde abril

Miembros de Jet2Holidays conversan con representantes de Invisa. | J.M.L.R.

Miembros de Jet2Holidays conversan con representantes de Invisa. | J.M.L.R. / J.m.l.r. eivissa

Los principales turoperadores y aerolíneas que operan entre el Reino Unido y Ibiza consolidarán la próxima temporada el adelanto a finales de marzo de sus primeros vuelos. Por segundo año consecutivo, algunas compañías aéreas iniciarán sus enlaces en la última semana del primer trimestre, lo cual vendrá de perlas para los intereses pitiusos porque coincidirá con la próxima Semana Santa.

La aerolínea más madrugadora será Ryanair, que desde el miércoles 27 de marzo conectará Manchester con Ibiza. El siguiente vuelo será el Domingo Santo, 31 de marzo, para desde el 1 de abril aterrizar en es Codolar a diario. Desde el jueves Santo, 28 de marzo, Ryanair prevé enviar turistas desde Londres a las Pitiusas. El siguiente enlace será el 31 de marzo, para ya no faltar ni una jornada desde abril.

Jet2Holidays, que actualmente es el principal turoperador, además de poseer su propia flota, empezará a conectar Glasgow (Escocia) con Ibiza desde el viernes 29 de marzo (igual que Birmingham), mientras que en abril volará lunes y viernes, dos días a la semana, y en mayo cada jornada excepto los martes. La otra conexión escocesa, la de Edimburgo (a medio centenar de kilómetros de Glasgow), empezará el 31 de marzo. Supone un adelanto respecto a 2023, cuando Jet2 inició la campaña el 2 de abril, cuatro días más tarde.

Desde el Domingo de Ramos

Pero será en Londres y en Manchester donde Jet2 dedique sus principales recursos: en ambas ciudades iniciará su actividad el domingo 31 de marzo (Domingo de Ramos). En abril volarán sus aviones los jueves y domingos, para desde el sábado 27 hacerlo ya todos los días de ese mes y de mayo (excepto los miércoles desde Londres). En junio aterrizarán en Ibiza todos los días. Su último enlace, el 28 de octubre. La compañía ha iniciado ya una campaña de descuentos de 50 libras en sus paquetes para que sus clientes adelanten, como suele ser habitual en ese mercado emisor, sus reservas.

EasyJet inicia sus vuelos el 31 de marzo desde Londres (cinco días más tarde que en 2023). Desde abril ya volará a diario a Ibiza desde el aeropuerto de Gatwick durante toda la temporada. Y desde Manchester el 2 de abril (martes, jueves y sábado toda la temporada). La compañía terminará sus servicios desde ambas ciudades inglesas el 26 de octubre.

Tui, menos

Tui, sin embargo, retrasa este año el inicio de sus vuelos al miércoles 1 de mayo, cuando en 2023 empezó el 1 de abril y a diario. En 2024, sin embargo, empezará conectando la capital británica con Ibiza tres días a la semana, para desde el 22 de mayo hacerlo un día más. En junio, julio y agosto serán cinco los vuelos semanales, dos menos que en 2023. Acaba el 19 de octubre. Desde Manchester (también empieza el 1 de mayo), Tui empezará volando cinco días a la semana en mayo, para desde el día 20 de ese mes ya hacerlo a diario toda la temporada, que para esta aerolínea acaba el 22 de octubre, mes en el que no volará todos los días de la semana.

Hoy se conocerán más datos al respecto e, incluso, si alguna compañía aérea se arriesga algo más... o algo menos.

Suscríbete para seguir leyendo