La borrasca 'Domingos' deja rachas de viento de hasta 78 km/h en el aeropuerto de Ibiza

La semana que viene se presenta sin ningún tipo de alerta por tiempo adverso con temperaturas en descenso y sin precipitaciones

Temporal en ses Salines de Ibiza.

Temporal en ses Salines de Ibiza. / César Navarro

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado la alerta amarilla por fuertes vientos y mantiene el riesgo por mala mar en Ibiza y Formentera hasta las 15 horas de este domingo. La borrasca 'Domingos' ha dejado rachas de viento de 78 kilómetros por hora en el aeropuerto de Ibiza, según los datos de Aemet.

La borrasca ahora se desplaza hacia el este, esto provoca que el viento fuerte disminuya a moderado por la tarde y el oleaje también amaine, señala Aemet.

La semana que viene se presenta sin ningún tipo de alerta por tiempo adverso con temperaturas en descenso y sin precipitaciones.

Trayectos marítimos

En la jornada de este domingo la naviera Baleària ha anulado varios trayectos entre las Pitiusas debido a los fenómenos costeros previstos de viento del oeste y suroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 a 4 metros.

Así, no han salido ni saldrán los trayectos de Ibiza a Formentera de las 9, 11 y 16.30 horas y de Formentera a Ibiza de las 10, 12 y las 18 horas.

Farola tumbada

Por otra parte, los Bomberos de Ibiza han acudido este domingo a Sa Coma, en el término municipal de Sant Antoni, donde una farola se ha visto afectada por el viento y ha caído sobre unos cables de telecomunicaciones. Hasta el lugar se han desplazado una autombomba y tres bomberos.