Las fuertes rachas de viento se ensañan con la costa de Ibiza y Formentera

Con la llegada de la borrasca ‘Domingos’ la Agencia Estatal de Meteorología mantiene este domingo la alerta amarilla en Ibiza y Formentera por viento intenso y temporal marítimo

La fuertes rachas de viento volvieron a azotar a Ibiza y Formentera durante el día de ayer provocando la cancelación de más de 15 conexiones de las navieras Baleària y Trasmapi entre las Pitiusas. Todos los barcos del viernes desde las 18 horas ya se habían suspendido por la mala mar.

Un ‘llaüt’ y una lancha que se soltaron de los amarres ecológicos en s’Estany des Peix. | D. I.

Un ‘llaüt’ y una lancha que se soltaron de los amarres ecológicos en s’Estany des Peix. | D. I. / redacción. eivissa

Además, el temporal en el mar y el fuerte oleaje dejó varadas varias embarcaciones en la costa y otras se soltaron de sus amarres. Así, en la playa de ses Salines, un velero permanecía en lo que era la orilla de playa que ayer había desaparecido bajo el agua. Otros aprovecharon el intenso oleaje en ses Salines para practicar surf.

Dos jóvenes hacen surf en ses Salines, con un fuerte oleaje. | C. N.

Dos jóvenes hacen surf en ses Salines, con un fuerte oleaje. | C. N. / redacción. eivissa

En s’Estany des Peix, en Formentera, un llaüt y una lancha se encontraban sueltas después de que los cabos del amarre se rompieran, quedando varadas en la costa.

A diferencia de días anteriores, donde el viento hizo estragos, durante el día de ayer los bomberos del Consell de Ibiza reportaron, a través de redes, una intervención en la calle Balears, en el municipio de Ibiza, para cortar las ramas de un árbol afectado por el viento. Hasta el lugar se desplazaron tres bomberos y el vehículo autobrazo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo durante todo el día de ayer la alerta amarilla por fenómenos costeros y viento fuerte del oeste y suroeste en las Pitiusas.

Tras el paso de la borrasca ‘Ciarán’, la nueva borrasca ‘Domingos’ activará este domingo nuevamente el riesgo amarillo en las islas por viento intenso y temporal marítimo. Así, se prevén rachas máximas de hasta 70 kilómetros y mala mar, con viento de fuerza 7, de entre 50 y 60 kilómetros por hora y olas de 3 a 4 metros de altura. En cuanto a precipitaciones, Aemet prevé predominio de cielos poco nubosos o despejados, con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada de madrugada. Las temperaturas irán en ascenso de madrugada, con pocos cambios durante la jornada.