El Consell de Ibiza acondicionará unas 120 paradas de autobús

El coste de los trabajos podría superar los 6,2 millones de euros

Una parada de autobús

Una parada de autobús / Consell de Ibiza

Redacción Digital

El Departamento de Red Viaria del Consell Insular de Ibiza ha iniciado los trámites administrativos para poder licitar la redacción del proyecto ejecutivo del Plan de Adecuación de Paradas de Autobús de Ibiza. Según explica en un comunicado, el coste de estas obras podría superar los 6,2 millones de euros.

El Consell realizó un estudio en la anterior legislatura que fija que, de las 340 paradas de autobús que gestiona, se necesita adecuación integral en 129, lo que supone un 38% de las paradas de competencia insular. Según esa investigación, los tramos con más necesidades corresponden a los de la zona norte de la isla. Sin embargo, afirma que ya ha actuado sobre «algunos de los puntos con intervenciones necesarias y estas mejoras han sido integradas en otras obras viarias de más alcance».

En esta línea, desde la pasada legislatura la máxima institución insular ha renovado todas las instalaciones de este tipo de la carretera EI-10 del municipio de Ibiza, las del kilómetro 6 de la carretera EI-300 (pasado ca na Negreta) y el barrio de Can Nadal.

Además, el Consell planea mejorar próximamente las paradas de autobús en el marco de otras obras, como la creación de la rotonda de los Cazadores, el acondicionamiento de la carretera EI-700 de Sant Josep a Sant Antoni, la mejora de la EI-100 en su tramo de Siesta a Santa Eulària y Can Ramon y los refuerzos de la EI-100 de Jesús a Santa Eulària, pasando por Cala Llonga, la carretera de Forada y la de ses Salines.

Además de estos trabajos, el proyecto Smart Island, apoyado con fondos Next Generation, prevé instalar un total de 190 pantallas digitales. Estas permitirán consultar la previsión de paradas y que, con la entrada en funcionamiento de la nueva contrata, proporcionarán información de el tiempo real de espera de cada autobús gracias a la tecnología GPS.