Los vecinos de es Figueral exigen a la alcaldesa la llegada del agua corriente a sus viviendas

El Ayuntamiento está pendiente de varios finales de obra de particulares y de un permiso de Salut

Imagen de archivo de la playa de es Figueral

Imagen de archivo de la playa de es Figueral / Ayuntamiento de Santa Eulària

La Asociación de vecinos es Figueral ha exigido a la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, el suministro de agua corriente en sus casas. «Queremos gozar de una calidad de vida plena en el día a día de los residentes de la zona», afirma la agrupación en un comunicado.

Además, la agrupación ha enviado una carta dirigida a la primer edil en la que asegura que Ferrer les indicó en mayo de 2021 que las obras de la conducción del agua estarían finalizadas antes del verano del 2022. Sin embargo, el Consistorio no cumplió con su compromiso debido a «diversos imprevistos», explica la asociación.

De nuevo, en mayo de 2023, la alcaldesa prometió que el vecindario tendría acceso al agua en julio, aunque las viviendas «no disponen de este servicio esencial», asegura la asociación. Por otra parte, la empresa constructora encargada del depósito de agua alega «problemas financieros con el Ayuntamiento», según explican los vecinos.

Por su parte, el Consistorio ha respondido que la llegada del agua a ese vecindario está pendiente del visto bueno de la conselleria de Salud y de la recepción de varias obras. También ha detallado que entre las obras ejecutadas figuran un tramo de red y un depósito realizados por particulares y la extensión de casi cuatro kilómetros de tuberías de diferente tamaño, realizada por el Ayuntamiento. El Asimismo, ha señalado que esos trabajos costaron casi 600.000 euros y que finalizaron en julio por los retrasos de la adjudicataria, que ha sido sancionada.

Acerca del tramo de red realizado por un vecino, el Consistorio ha apuntado que solo le falta recibir el visto bueno por parte de Sanidad. Por otro lado, ha alegado que el depósito instalado por un particular está pendiente de recibir la autorización sanitaria del Govern. Por último, el Ayuntamiento ha pedido el visto bueno sanitario para las tuberías después de finalizar los trabajos y ha realizado también pruebas propias de salubridad en esa instalación.