Llama la atención

Las ganas con las que, de repente, la derecha de las islas se está aferrando al discurso sobre poner límites al turismo, controlar la masificación, limitar la entrada de vehículos... Algunos sectores, colectivos y ciudadanos llevan años alertando de la situación sin que se les hiciera el caso. Ahora, en cambio, con las movilizaciones a las puertas, la derecha se suma al discurso de los límites.

Que en menos de una semana la Policía Local de Sant Joan interviniera en dos casos de violencia de género. Que se produjeran dos en menos de una semana en un lugar como el municipio de Sant Joan da una idea del volumen de casos de violencia machista que se producen en la isla, a pesar de que no se dan a conocer estas detenciones, lo que invisibiliza esta realidad.

El elevado número de accidentes de tráfico que se están produciendo cada día en la isla desde que comenzó la temporada. La saturación en las carreteras se suma al estado de muchos vehículos que, según alertan desde la asociación de talleres, no pasan todas las revisiones ni se reparan por la saturación que sufren los mecánicos, con hasta seis meses de lista de espera.