«La sala de espera del médico está vacía y no me llama, ¿por qué?»

La gerencia instala

unos carteles en las salas de espera para

informar a los usuarios

Imagen de los carteles informativos de los centros de salud

Imagen de los carteles informativos de los centros de salud / asef

Seguro que la situación les suena a muchos. Llegan al centro de salud, donde tienen cita con su médico de familia, la sala de espera está vacía y la puerta de la consulta, cerrada. Pasa el tiempo. Sigue pasando. Y nadie sale a llamarle. Llegado un momento y pasada la hora a la que estaba fijada la cita, llegan los nervios. Y las dudas: ¿llamar a la puerta? ¿seguir esperando? No son pocos los usuarios que se molestan, además, pensando que allí están ellos, esperando, mientras no saben qué está haciendo el médico o la médica que debe atenderles.

Consciente de esta situación, la gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha impulsado una campaña para tratar de concienciar a los usuarios de que mientras ellos esperan a que les llamen, el médico de familia seguramente está dedicado a otras de las muchas funciones que tiene que realizar en su día a día. Así, ha colocado carteles en las salas de espera de los centros de Atención Primaria en los que se explica qué puede estar haciendo el facultativo al otro lado de la puerta de la consulta.

«¿Qué hace el médico de familia cuando la sala de espera está vacía o tarda en llamar al siguiente paciente», se lee en la cabecera de los carteles, en los que también se da la respuesta. En concreto, ofrece seis posibilidades: atiende a pacientes en su domicilio, revisa informes del hospital, renueva la medicación, atiende consultas telefónicas, realiza informes de salud o revisa resultados de pruebas que ha solicitado.

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