El veranillo de San Miguel llega a Ibiza y Formentera

Durante este periodo predominarán los cielos poco nubosos o despejados sin probabilidad de lluvia

Una imagen veraniega que aún se mantiene en otoño en las Pitiusas.

Una imagen veraniega que aún se mantiene en otoño en las Pitiusas. / Gerardo Ferrero

V.A.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada del 'veranillo de San Miguel' que traerá a las islas temperaturas máximas por encima de 30 grados y alguna noche tropical.

Se conocen como 'veranillo de San Miguel' popularmente los días cercanos a esta onomástica (29 de septiembre) en los que predominan temperaturas más propias del verano que del otoño, estación en la que entramos el pasado 23 de septiembre. 

En concreto, en Ibiza se espera esta semana temperaturas mínimas y máximas de 18 a 28 grados, mientras que en Formentera las mínimas no bajarán de los 21 grados y las máximas alcanzarán los 26 grados.

Según la Aemet, durante este periodo predominarán también los cielos poco nubosos o despejados sin probabilidad de lluvia.

Los claros y nubes protagonizarán esta semana en la que se espera una subida de temperaturas para el sábado y el domingo, cuando la nubosidad desaparecerá por completo en la pitiusa menor.

Temperaturas mínimas

Las temperaturas mínimas registradas esta noche ascendieron hasta los 19 grados en Formentera, seguida del aeropuerto de Ibiza e Ibiza (17 grados), Sant Antoni y Sant Joan, con 16 grados.

Formentera registró este lunes 29 grados de temperatura máxima, Ibiza y Sant Joan, 28 grados y SanAntoni, 27 grados, seguido del aeropuerto, que llegó a los 26 grados.

Previsión para hoy

Para este martes, la Aemet prevé cielo poco nuboso en el archipiélago, con algunas nubes bajas por la mañana en Ibiza y Formentera. La temperatura máxima será de 28 grados con viento flojo y brisas costeras débiles durante las horas centrales del día.