La FAPA exige medidas «urgentes» de climatización en los centros educativos

Pepita Costa denuncia la falta de sombras en los patios de la mayoría de los colegios

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Familias de Alumnos (FAPA), Pepita Costa, exigió ayer a la conselleria de Educación medidas «urgentes» de climatización que garanticen una temperatura adecuada en las aulas. «Dentro de una semana podemos estar a 34 grados y está demostrado que el cerebro se bloquea para el aprendizaje con el calor», recalca la presidenta, que señala que no es posible esperar a los resultados del plan piloto de la conselleria.

Costa recuerda que ya el inicio de curso pasado se exigieron medidas para paliar el calor en las aulas, problema que aún no se ha solventado. «No se trata tampoco de que haya aire acondicionado en todas las aulas porque también hay unas cuestiones energéticas y medioambientales que tener en cuenta», continúa la presidenta de la FAPA, que señala que, además, muchos edificios son viejos y no están bien aislados, por lo que la instalación de estos equipos de aires acondicionados tampoco sería muy eficiente.

Pepita Costa considera que, en el caso de que la inversión sea muy elevada, el Govern «podría pedir ayuda al Gobierno Central». «Que se implique», continúa Costa, que denuncia también la «falta de sombras» incluso en los centros más nuevos, como Ses Planes. «En la presentación del proyecto en el patio había sombras y, ¿dónde están?», pregunta.

Suscríbete para seguir leyendo