La Asociación de Vecinos de Can Bonet exige que no se repita el «caos» generado por la fiesta de un club

Critican que se justificara un evento inaugural por interés público "cuando es una actividad con ánimo de lucro"

Una de los tramos sin aceras de Can Bonet.

Una de los tramos sin aceras de Can Bonet. / D.I.

Redacción

La Asociación de Vecinos de Can Bonet ha presentado un escrito de protesta ante el Ayuntamiento de Sant Antoni por las molestias ocasionadas por la inauguración el pasado 15 de julio del establecimiento El Cielo de Pacha, en el antiguo Gala Night.

Según denuncia el colectivo vecinal, esta fiesta «congregó a miles de personas, con todo el caos que ello supuso», y exigen que se tomen las medidas oportunas para que no se repitan estos incidentes, según informaron ayer en un comunicado.

Varias personas orinan en el bosque situado al lado de la nueva sala de Pachá

Varias personas orinan en el bosque situado al lado de la nueva sala de Pachá / DI

Colapso circulatorio

En su denuncia, los vecinos recuerdan que el aforo permitido para el evento «superaba las 3.000 personas, lo que supone más de la mitad de la población de estos barrios». En sus quejas, ponen el acento en que las calles de Can Bonet sufrieron «un colapso circulatorio continuo» entre las siete y media de la tarde y las diez de la noche.

Colapso en una de las calles del barrio, en dirección a El cielo de Pacha

Colapso en una de las calles del barrio, en dirección a El cielo de Pacha / DI

Durante esa franja horaria, «muchos vecinos tardaron alrededor de 30 minutos en recorrer el trayecto desde la carretera de Ibiza a Sant Antoni hasta sus domicilios en la calle Romaní», criticaron.

"El aforo permitido para el evento superaba las 3.000 personas, lo que supone más de la mitad de la población de estos barrios"

Además, varios de ellos debieron esperar para acceder a sus garajes "a que algún taxi pirata abandonara la entrada del mismo". El colapso se extendió a la calle Garrovers, sin aceras, "lo que suponía un peligro para todos, vehículos y peatones", indicaron.

Un vecino explica que, a la salida de la fiesta, la situación fue "un caos", ya que muchos de los asistentes decidieron ir andando hasta el centro de Sant Antoni, algunos cruzando la autovía de cualquier forma y bajo los efectos de distintas sustancias.

La cola de vehiculos generada para acceder a la sala

La cola de vehiculos generada para acceder a la sala / DI

Los asistentes entran a la inauguración de la discoteca, situada en el barrio de Can Bonet

Los asistentes entran a la inauguración de la discoteca, situada en el barrio de Can Bonet / DI

La asociación vecinal mostró su sorpresa por el hecho de que el Ayuntamiento exonerara del cumplimento de los parámetros de ruido a la organización durante el transcurso de la fiesta, «justificando un interés público de la actividad cuando, claramente, el interés es el privado de una entidad que realiza una actividad con ánimo de lucro».