Juanjo Ferrer: "Es imprescindible avanzar en políticas de fomento del trabajo"

Juanjo Ferrer y Neus Massanet

Juanjo Ferrer y Neus Massanet / Eivissa i Formentera al Senat

Redacción

El candidato de Eivissa i Formentera al SenatJuanjo Ferrer, anuncia "su compromiso con las políticas de fomento del trabajo, la formación y la innovación para mejorar las condiciones laborales y el tejido empresarial" de las Pitiusas.

En este sentido, Ferrer afirma: "Es imprescindible avanzar en políticas de fomento del trabajo que generen oportunidades y combatan la precariedad laboral". Por ello, asegura: "Trabajaremos para crear nuevas oportunidades de ocupación, especialmente durante los meses de más desempleo causados por la estacionalidad del turismo, mediante programas de formación continuada para jóvenes y trabajadores y trabajadoras".

Acerca de estas iniciativas, el candidato detalla: "Implementaremos programas de formación para garantizar una actualización constante del conocimiento y las habilidades de los profesionales del sector turístico, para que puedan ofrecer un servicio de calidad y adaptado a los nuevos retos".

En relación a la estacionalidad del sector turístico, explica que defenderá medidas destinadas a mejorar el sistema de protección por paro de los trabajadores fijos discontinuos y que garantizará "una mayor estabilidad laboral y su inclusión en el mercado de trabajo".

En materia salarial, Ferrer asegura que impulsará el incremento progresivo del sueldo mínimo interprofesional para mejorar el poder adquisitivo: "Una economía justa y equitativa requiere que los trabajadores y las trabajadoras puedan disfrutar de un salario dignamente remunerado que los permita cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida", razona.

Igualdad de oportunidades

La igualdad de oportunidades de género es "uno de los pilares" del programa electoral del candidato y se compromete a fomentar políticas laborales que favorezcan la igualdad de género que eliminen "cualquier brecha laboral entre mujeres y hombres y garantizando oportunidades iguales para todo el mundo".

Por otro lado, Ferrer promete a las personas con discapacidad: "Impulsaremos medidas para facilitar el acceso y la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, promocionando su formación y adaptando los entornos laborales a sus necesidades".

También destaca la importancia de incentivar la adopción de las nuevas tecnologías "tanto en la gestión empresarial como en la comercialización del producto y del destino turístico". Por ello, asegura: "Fomentaremos la modernización y digitalización del sector turístico para mejorar su competitividad y adaptarse a los nuevos retos y tendencias del mercado global".

Trámites más sencillos

Ferrer propone establecer acuerdos entre las instituciones y las empresas para simplificar y unificar las normativas y trámites administrativos que afectan el sector turístico "para agilizar los procesos administrativos y reducir la burocracia, facilitando así la gestión empresarial y promocionando la inversión turística".

El candidato concluye: "Nuestro compromiso es trabajar por un futuro mejor para Ibiza y Formentera, con más oportunidades de ocupación, mejores condiciones laborales y una industria turística moderna y sostenible. Contamos con el apoyo de todos aquellos que creen en este proyecto de progreso y desarrollo".