Amenazan e insultan a dos policías de Santa Eulària

Dos detenidos por insultar a dos agentes en Santa Eulària tras dañar varios coches

Los agentes han detenido a otra persona por circular con un coche robado

Redacción

La Policía Local de Santa Eulària ha arrestado a dos personas por insultar y amenazar a dos agentes, según cuenta una nota de prensa del Ayuntamiento de Santa Eulària. Además, también han detenido a otra persona por circular con un coche robado.

Una de las detenciones fue este viernes a las cinco de la mañana después de que los agentes recibeiran una llamada que alertaba de que alguien estaba provocando daños en algunos coches que estaban aparcados en el Puerto Deportivo de Santa Eulària. "Los agentes hablaron con los trabajadores del puerto, que les dijeron que una persona estaba causando problemas dentro y fuera del recinto", explica la nota. Al parecer, los agentes encontraron a una persona que coincidía con la descripción que les habían dado. "El hombre se encaró con los agentes y les insultó y amenzó. Además, otro hombre, que se identifica con las iniciales A.J.B.R, acudió a donde ellos estaban e intentó parar a los policías", puntualiza la nota.

Finalmente, detuvieron a los dos hombres por las amenazas e insultos que les lanzaron.

La otra actuación tuvo lugar sobre las 00:40 horas en el barrio de Cas Capità. Una patrulla de servicio observó cómo dos personas se bajaban con sus maletas de un coche a un hotel en la calle Padre Vicent Costa y el turismo, un Citroën C4, seguía su marcha con dos individuos a bordo. "Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una actividad de transporte ilegal de personas, los agentes introdujeron la matrícula en el sistema y comprobaron cómo el coche figuraba como dado de baja por parte de una empresa de alquiler de coches desde el pasado miércoles porque había sido robado", detalla la nota.

La patrulla dio el alto e identificó al conductor y a su acompañante. "El primero, identificado como A.C.G., ofreció un domicilio falso y los agentes le requisaron pastillas de éxtasis, por lo que también le abrieron una ifracción por llevar drogas. Además, la nota del consistorio destaca que tras comprobar que el vehículo figuraba como robado, detuvieron al hombre.