4,4 millones para la recogida de residuos en toda Ibiza

El Consell Executiu aprueba los cinco convenios con los ayuntamientos para garantizar este servicio

Un camión descarga un contenedor de papel y cartón en una calle de Santa Eulària.

Un camión descarga un contenedor de papel y cartón en una calle de Santa Eulària. / DI

Redacción

El Consell Executiu ha aprobado recientemente los cinco convenios con los ayuntamientos de Ibiza por un importe total de 4.400.000 euros con el objetivo de cooperar económicamente para la financiación del servicio público integral de recogida y transporte de residuos urbanos municipales del año 2023, con una distribución, para cada ayuntamiento, de acuerdo con los datos de población.

De hecho, así se estableció en el Consell de Alcaldes celebrado el pasado mes de febrero, recuerdan desde el Consell Insular en una nota de prensa.

Al Ayuntamiento de Ibiza, que tiene una población de 50.715 personas, le corresponden 1.447.026,78 euros (32,89% sobre el total); al Ayuntamiento de Santa Eulària, con una población de 40.548 personas, le corresponden 1.156.936,64 euros (26,29% sobre el total); al de Sant Josep, con una población de 28.813 habitantes, 822.107,52 euros (18,68% sobre el total); al Consistorio de Sant Antoni, con una población de 27.431 habitantes, le llegarán 782.675,57 euros y, finalmente, al de Sant Joan, con una población de 6.703 habitantes, se le han asignado 191.253,49 euros, un 4,35% sobre el total.

«Estos convenios de colaboración tienen por objeto regular las aportaciones del Consell Insular de Ibiza a los cinco ayuntamientos de la isla para asistir a los consistorios en la financiación del servicio público integral de recogida y el transporte de residuos urbanos municipales, con la finalidad de mantener y garantizar la eficacia de la prestación del servicio y que repercuta en beneficio de la ciudadanía», concluyen desde la máxima institución insular en la nota de prensa.