Infraestructuras en Ibiza: Comienza la obras de la ‘deixalleria’ de Sant Joan

Las instalaciones, de 605.000 euros, estarán junto al ‘parking’ del bus lanzadera a Benirràs

Imagen del terreno donde se ubicarán las instalaciones.

Imagen del terreno donde se ubicarán las instalaciones. / V. Marí

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

Las obras de la deixalleria de Sant Joan, para el depósito de residuos urbanos especiales o de gran tamaño, comenzarán a partir de este viernes y estarán finalizadas en verano, según anunció el alcalde en funciones, Andrés Roig. No obstante, su entrada en funcionamiento deberá esperar a la inspección técnica pertinente, aunque se prevé que no se demore más allá del periodo estival.

Esta infraestructura se ha dimensionado para dar servicio a 9.400 vecinos, tanto del municipio de Sant Joan como de las viviendas más cercanas de Sant Carles, Sant Mateu, Santa Gertrudis o Santa Agnès. La planta ocuparán 1.193 metros cuadrados y se ubicará junto al trull (almazara) de Sant Joan y el aparcamiento del autobús lanzadera a Benirràs.

Estas obras se han adjudicado a la empresa Melchor Mascaró por un montante de 605.000 euros.

La isla de Ibiza cuenta con seis deixalleries, pero ninguna de ellas en la zona norte. Estas instalaciones, para uso de particulares, sirven para almacenar, seleccionar y separar los residuos peligrosos o de gran volumen, como restos de poda o escombros de obra, para su posterior tratamiento y reciclaje.

Suscríbete para seguir leyendo