Dos perros atacan y hieren de gravedad a un hombre en Ibiza

El ataque ocurrió en el barrio de Can Negre, en Santa Eulària, y la víctima tuvo que ser ingresada en el hospital tras ser atacada por dos canes, después de que su dueño los dejara sueltos

Uno de los animales que le han sido retirados al dueño.

Uno de los animales que le han sido retirados al dueño. / Guardia Civil

Redacción

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones graves por imprudencia, después de que a finales de febrero dos perros de su propiedad atacaran e hirieran de gravedad a una persona en el barrio de Can Negre, ha informado el instituto armado en una nota. El dueño de los canes carecía de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

La víctima, un hombre, manifestó a los agentes que se encontraba en el hospital debido a la mordeduras sufridas. De hecho, "quedó ingresado con heridas de gravedad en los brazos y tendrá que ser operado en varias ocasiones para reconstruirlos", señala el comunicado, según el cual la víctima se dirigía a su lugar de trabajo cuando dos perros lo atacaron y tiraron al suelo sin dejar de morderle. Entre varios vecinos que fueron testigos de la agresión y otros viandantes espantaron a los animales y auxiliaron al herido para trasladarlo de urgencia al hospital.

Los perros sueltos y la puerta de la finca, abierta

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se hicieron cargo de la investigación e identificaron a los perros en una finca próxima al lugar donde se produjo el ataque. Cuando los guardias civiles entraron en la propiedad del investigado, un hombre de nacionalidad española, mediante una orden judicial, "comprobaron que esta persona carecía de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, además de no tener seguro obligatorio para estos canes, y dejar a los perros sueltos con las puertas de la finca abiertas, con el consiguiente peligro tanto para los perros como para las personas que pasaran por el lugar", hace notar el texto.

Los agentes, junto con el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Eulària y dos miembros de la Fundación Natura Parc, se hicieron cargo de los dos perros y ocho cachorros que había en las finca.