Los animalistas de Ibiza piden al Consell que se implique para acabar con el traslado de perros a Mallorca

Las asociaciones animalistas aseguran que Natura Parc no tiene instalaciones adecuadas

Un perro en las instalaciones de Can Dog.

Un perro en las instalaciones de Can Dog. / J.A.C.

Redacción

La Associació Animalista de les Illes Balears (Assaib) en Ibiza exige al Consell que se implique y ponga soluciones para acabar con los traslados de los perros de Ibiza a Mallorca.

Según indica Assaib , los perros que se están llevando a Mallorca desde Can Dog, después de que Santa Eulària rescindiera el contrato por graves infracciones de la empresa, son "podencos ibicencos y perros de otras razas que emplean los cazadores que son abandonados cada año". La asociación detalla que el Consell debe tomar medidas y proteger a estos perros para que se queden en la isla en unas buenas instalaciones.

Desde las asociaciones Assaib, Ibiza4Patas y DUO quieren rebatir también las declaraciones del Ayuntamiento de Santa Eulària e insisten en que "Natura Parc no cuenta con instalaciones adecuadas para los animales". Además, también recuerdan que las protectoras son las encargadas de pagar los gastos veterinarios para, por ejemplo, desparasitar a los animales.

"Estamos deseando que lleguen las elecciones y haya cambios porque es imposible garantizar el bienestar de los animales en estas condiciones", concluyen las asociaciones animalistas.

Suscríbete para seguir leyendo