El personal docente no universitario crea una plataforma para exigir mejoras educativas en Ibiza y Formentera

La finalidad, dicen, es negociar distintos puntos con la conselleria de Educación

Un aula de la isla en una foto de archivo

Un aula de la isla en una foto de archivo / DI

Redacción

La Junta de Personal Docente no Universitario de Ibiza y Formentera (Jpdnu), reunida en pleno el martes 14 de febrero, acordó crear una plataforma reivindicativa para mejorar la educación de las Pitiusas. La finalidad es "exigir al conseller Martí March una negociación para mejorar la educación de Ibiza y Formentera y las condiciones sociolaborales del profesorado", explican en una nota de prensa.

La hoja de actuación de la nueva plataforma, explican en una nota, se formula en base a distintas peticiones a la conselleria "que ya han sido estipuladas y entre las que se encuentran un aumento del presupuesto educativo y docentes, la flexibilización y formación para ejecutar la Lomloe, la reducción de los horarios lectivos y la mejora de salarios", entre otros.

La Jpdnu, además, recuerda que no ha habido "ninguna mejora en toda la legislatura para el colectivo docente, que todavía espera negociar un acuerdo marco anunciado hace años".

Un diálogo que "no ha sido posible"

Además, la agrupación reclama a lo largo de la actual legislatura abrir un "diálogo con la conselleria de Educación para tratar los temas específicos de las Pitiusas"; sin embargo, lamentan que esto "no haya sido posible" a pesar de las "muchas resoluciones enviadas".

Los pasados meses de junio, julio y octubre, la Jpdnu de Ibiza y Formentera, "junto con las del resto de islas, ya llevaron a cabo movilizaciones y una parada parcial, con los puntos acordados a la plataforma reivindicativa".

Ahora se ha acordado "iniciar nuevas movilizaciones que empezarán con concentraciones en todas las islas el próximo 22 de febrero a las 18 horas".

En las Pitiusas, las concentraciones están convocadas en el Paseo de s'Alamera (Vara de Rey) de Ibiza en el caso y en la Plaza de la Constitució de Sant Francesc, en Formentera.