Aplazada la declaración judicial del presidente del Consell de Ibiza por ‘La vida Islados’

También se pospone el testimonio de la interventora de la institución que estaba previsto mañana martes

Vicent Marí, en el centro, durante un pleno del Consell. | V. M.

Vicent Marí, en el centro, durante un pleno del Consell. | V. M. / e.r. eivissa

Eugenio Rodríguez Martos

Eugenio Rodríguez Martos

La declaración del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ante la jueza sustituta del Juzgado de Instrucción número 4 por el caso de la contratación del rodaje y producción del spot publicitario ‘La vida Islados’ ha sido aplazada. Vicent Marí había sido citado a declarar el jueves en calidad de investigado por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y coacción, según la querella que ha presentado la Fiscalía Anticorrupción. La defensa de Marí se oponía al cambio de fecha, instado por un letrado. De hecho, el presidente mantiene desde hace tiempo su interés en declarar cuanto antes para dar su versión de los hechos, que, según él, son «una manipulación del PSOE».

También se ha pospuesto el testimonio que estaba previsto mañana de la interventora de la institución insular, que fue quien informó en contra de la contratación de la campaña de promoción turística por la vía de emergencia decretada por la pandemia del covid. La entonces viceinterventora defendía, en su informe, que «una campaña extraordinaria de promoción turística no se halla dentro de las medidas de protección a las personas ni de las demás medidas adoptadas por el Consejo de Ministros» por la pandemia y que la emergencia debería haberse tramitado según la Ley de Contrataciones del Sector Público.

El presidente, que abroncó públicamente en un pleno a la viceinterventora, aunque sin nombrarla, y levantó posteriormente con un decreto la negativa de la viceinterventora al pago de las facturas con base en el informe favorable de una letrada de la institución. Al parecer, según ha podido saber este diario, el juzgado citará a ambos el 7 de marzo.