La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) califica de «muy grave y muy preocupante» la imputación del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, por «presunta corrupción por la adjudicación de 250.000 euros a una empresa vinculada al Partido Popular aprovechándose del estado de alarma» por el covid. Se refiere a la campaña de promoción turística ‘La vida Islados’.
« La gravedad de los delitos que se le imputan [prevaricación, tráfico de influencias y coacciones], es absolutamente alarmante. Como también lo son las circunstancias y el momento en que se produjeron los hechos, ya que Vicent Marí se aprovechó del estado de alarma del covid para, presuntamente, favorecer a una empresa con vínculos con el PP [Fuera de Escena Ibiza SL, que gestiona sin concurso el Teatro España y el centro cultural de Jesús desde hace años] con un contrato de 250.000 euros para realizar un vídeo de promoción turística», recuerdan los socialistas a través de un comunicado de prensa.
El PSOE exige a Marí que sea «absolutamente respetuoso con la Justicia» y deje de «atacar y menospreciar la independencia judicial diciendo que su imputación está ‘orquestada’». «Pedimos tanto a él como al PP una inmediata rectificación y disculpa pública por este desprecio a la Justicia», dice la nota.
«Aparte de la gravedad de todo ello, también se confirma que la rueda de prensa del jueves del Consell [para anunciar la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la contratación verbal en el pasado mandato de Amadiba sin un contrato] era una cortina de humo para intentar tapar su imputación y citación judicial por presunta corrupción», añade la nota.