Las noticias más leídas de 2022 en diariodeibiza.es: Una aldea, Casa Lola y Makoke

Sucesos, discotecas, famosos y la inflación en la cesta de la compra, entre las diez informaciones más vistas

Una pareja de Ibiza compra una aldea en Galicia, la noticia más leída en diariodeibiza.es

Una pareja de Ibiza compra una aldea en Galicia, la noticia más leída en diariodeibiza.es / DI

Redacción

Las diez noticias más leídas en la web de Diario de Ibiza en 2022 incluyen una historia humana extraordinaria, informaciones de sucesos y discotecas, las vacaciones de un famoso y un reportaje a pie de calle sobre cómo ven los ibicencos la inflación disparada en los productos de consumo básicos.

Yasmina Juan Planells, ibicenca, y Ramón Enríquez Torres relataron en Es Diari el 29 de mayo su valiente y extraordinaria aventura vital: en 2018 compraron la aldea A Panturreira, en Lugo, para poner en marcha un proyecto agrícola y de turismo sostenible, a la que se han mudado con su hija Deva. La pareja se conoció en Ibiza, donde vivía hasta iniciar su nueva etapa.

Noticia más leída

Noticia más leída

Nuevo capítulo del culebrón de Casa Lola: en agosto fueron detenidos y luego puestos en libertad la dueña del complejo turístico ilegal y dos miembros de su equipo de seguridad, acusados de intimidar a unos inquilinos. Estos dos últimos posaron sonrientes para la cámara junto a su abogado a la salida del juzgado, cuando fueron puestos en libertad.

Una de las noticias más leídas

Una de las noticias más leídas

La popular Makoke pasó sus vacaciones en la isla en agosto con su pareja, Javier Berrio, que trabajaba como capitán de barco.

El Grupo Pacha informa de que «explora la posibilidad de incorporar un nuevo socio» para su expansión, con proyectos en Mallorca, Londres, Dubái y Miami.

Un total de 29 guardias civiles del Grupo de Acción Rápida y 20 del Grupo de Reserva y Seguridad refuerzan la vigilancia en el aeropuerto, el puerto de Ibiza y Sant Antoni.

La inflación galopante ya era motivo de preocupación en marzo, cuando un redactor de este diario salió a la calle a preguntar a los ciudadanos por cómo estaban afrontando la subida del coste de la vida, derivada de la guerra en Ucrania, la crisis energética y de suministros, el aumento del coste del transporte y la menor producción. El paro de transportistas de la península apenas afectó a Ibiza.

Una de las noticias más leídas

Una de las noticias más leídas

Los agresores fracturaron la cara al armador de un barco de excursiones en agosto, después de que los empleados le recriminaran a uno de ellos que se lanzara al agua con la embarcación en marcha.

Un operativo policial buscó al británico que se enfrentó con la Guardia Civil en junio en Sant Antoni. Los agentes habían acudido tras recibir un aviso de que una mujer estaba retenida en una casa en la zona de Cap Negret donde se celebraba una fiesta. Cuando llegaron, el británico les amenazó con un cuchillo, por lo que uno de los agentes desenfundó su arma y realizó uno o varios disparos. La mujer no resultó herida, según explicaron fuentes cercanas al caso, que indicaron que los agentes se vieron amenazados.

La madre del hombre que presuntamente disparó a otros dos con una pistola en el aparcamiento del Mercadona de sa Carroca trató de que se entregase. El sospechoso disparó desde un coche a una furgoneta el 22 de diciembre, pero no causó heridos.

En julio se supo que el popular Bora Bora cerraría en octubre. El local se inauguró hace 40 años en Platja d’en Bossa y fue el primer restaurante de playa con música de Ibiza.