Brutal agresión a un sanitario en Ibiza

La víctima ha sido ingresada en urgencias tras sufrir mordiscos en dedos y testículos, y una fractura del tabique nasal

El sanitario atacado ha sido ingresado en urgencias de Can Misses.

El sanitario atacado ha sido ingresado en urgencias de Can Misses. / Vicent Marí

Un técnico de emergencias ha sido ingresado de urgencias en el Hospital Can Misses después de haber sufrido una brutal agresión por parte de los familiares de un paciente psiquiátrico a quien había ido a atender, según han informado fuentes sanitarias.

Como publicó Diario de Ibiza en exclusiva, los hechos sucedieron este viernes a las 18 horas en Sant Antoni, cuando un equipo de una UVI móvil se dirigió a atender a un paciente psiquiátrico que se encontraba sentado en un portal de la vía pública. Según informa el servicio de comunicación del 061, el hombre recibió a la médico de manera agresiva y le propinó una patada, con lo que intervino en su ayuda un técnico de emergencias que aplacó al hombre. En ese momento, aparecieron familiares del paciente que empezaron a agredir al técnico con gran violencia.

Según fuentes del comité de empresa, los familiares agredieron al sanitario con todo lo que encontraron a mano, "incluido un cenicero”, y le provocaron mordiscos en dedos, testículos, además de la rotura del tabique nasal y una ceja abierta. A consecuencia de estos golpes, el técnico ha tenido que ser ingresado de urgencias en el hospital Can Misses.

El comité de empresa de Gestión Sanitaria y asistencial de las Balears (Gsaib) ha denunciado nuevamente este tipo de ataques, ha solicitado una actitud “contundente” de las autoridades para frenar estas situaciones, y ha recordado que el personal sanitario tiene rango de autoridad pública.