Política

El alcalde de Sant Antoni asume el departamento de Obras Públicas

Marcos Serra reorganiza las concejalías tras la destitución de Joan Torres y la renuncia del edil de Cs

Neus Mateu y María Ribas pasan a ser nombradas primera y segunda tenientes de alcalde

Momento del pasado pleno en el que Joan Torres votó contra los presupuestos. | ISAAC VAQUER

Momento del pasado pleno en el que Joan Torres votó contra los presupuestos. | ISAAC VAQUER / redacción. eivissa

Redacción

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, firmó este viernes por la mañana el decreto para la reorganización de las concejalías del Ayuntamiento tras la destitución de Joan Torres (El Pi) y la renuncia de José Ramón Martín (Ciudadanos). Joan Torres era el responsable de las áreas de Obras Públicas, Comercio, Movilidad, Transporte y Plan Estratégico, y José Ramón Martín el de Deportes, Juventud y Transparencia.

Tras la reorganización, el alcalde, hasta ahora responsable del área de Urbanismo y Actividades, asume también la de Obras Públicas.

Por su parte, la concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu, se hará cargo de Plan Estratégico, y el actual concejal de Turismo y Fiestas, Miguel Tur, gestionará también Comercio y Juventud.

Además, el concejal de Vía pública, Mantenimiento y Limpieza de edificios públicos, David Márquez, asumirá las áreas de Movilidad y Transporte, mientras que la concejala de Interior, Fomento de Empleo, Sanidad y Bienestar Animal, Maria Ribas, será la nueva responsable de la concejalía de Deportes.

Otro de los cambios es el que atañe a la concejala de Economía y Hacienda, Eva Prats, que se hace cargo además del departamento de Transparencia.

Y el concejal de Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana, Oficina de Atención al Ciudadano, Agricultura y Pesca, Miguel Ángel Costa, será el nuevo concejal de la zona de Sant Mateu.

Por otra parte, Neus Mateu y María Ribas pasan a ser nombradas primera y segunda teniente de alcalde, en sustitución de Joan Torres y José Ramón Martín, que hasta la destitución y dimisión ocupaban esos dos puestos. Asimismo, Maria Ramón y Miguel Tur, serán la tercera y el cuarto tenientes de alcalde, respectivamente.

Joan Torres fue destituido la pasada semana después de que en el pleno de la corporación votara en contra de los presupuestos del municipio elaborados por el equipo de gobierno del que formaba parte. El edil de Ciudadanos decidió renunciar a su cargo, pero mantener la concejalía, lo que ha provocado que su partido le haya abierto expediente disciplinario.