Una familia avisa alarmada a los bomberos tras producirse un incendio en su casa de Sant Antoni

El fuego se ha iniciado sobre las 19 horas en un primer piso del número 8 de la calle Madrid

En la vivienda, donde residen dos personas legalmente, aparentemente había viviendo más gente

Dos efectivos de los bomberos dentro del domicilio incendiado en Sant Antoni

Dos efectivos de los bomberos dentro del domicilio incendiado en Sant Antoni / Bomberos de Ibiza

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

Una familia ha dado esta tarde aviso a los bomberos, sobre las 19 horas, al percibir como su vivienda empezaba a llenarse de humo.

El incendio, que se ha iniciado en una casa situada en un primer piso en el número 8 de la calle Madrid, en Sant Antoni, ha llamado la atención de la gente que en ese momento estaba alrededor.

Una dotación de bomberos formada cinco efectivos y un caporal en un camión autoescala (para acceder al domicilio) y un vehículo autobomba se han dirigido al punto del fuego.

Además, una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni ha precintado la calle para impedir el paso de los vehículos, lo que ha provocado retenciones en la zona en el momento de producirse el incendio.

Ningún desalojado

Los servicios de emergencias del 061 también han acudido con una ambulancia para prestar atención sanitaria en caso de haber víctimas, según han informado desde el propio servicio.

Afortunadamente, la familia que reside en la vivienda, ha salido del inmueble por su propio pie al detectar que empezaba el humo, por lo que solo ha habido que lamentar daños materiales. Aunque legalmente viven en el domicilio dos personas, aparentemente había más gente en el interior.

Según han informado los bomberos, el fuego ha perjudicado a la habitación principal de la casa y también a un lavador exterior al haber salido las llamas por la ventana.

La Guardia Civil y miembros de Protección Civil también han apoyado a los efectivos del Parque Insular durante los trabajos de extinción.