Formentera destaca el inicio de la segunda fase de la Carta Arqueológica Subacuática de la Isla

EP

El Consell de Formentera ha destacado el inicio de la segunda fase de la Carta Arqueológica Subacuática de Formentera que realiza el Instituto balear de Estudios en Arqueología Marítima (Ibeam).

La consellera insular de Patrimonio, Raquel Guasch, ha destacado que el Consell ha mostrado su interés por investigar y proteger el patrimonio histórico subacuático de Formentera, difundiendo también esta labor entre la población de la Isla.

Una vez terminada la primera fase, el Consell ha renovado la colaboración con el Ibeam para continuar trabajando en la localización y documentación de los yacimientos situados en el fondo marino de las aguas interiores de Formentera, especialmente las que están a gran profundidad.

El Instituto realizará inspecciones periódicas de los yacimientos localizados anteriormente y seguirá con los trabajos de recopilación de información procedente de bibliografía y documentos de archivo.

También se incorporarán las nuevas informaciones recopiladas en la base de datos y en el sistema de información geográfica elaborado durante la primera fase.

Asimismo, se ejecutarán medidas puntuales de preservación, salvaguarda y conservación preventiva en yacimientos o elementos pertenecientes a yacimientos arqueológicos subacuáticos.

En esta segunda fase se potenciarán también las actividades de difusión y concienciación sobre este patrimonio y sobre la campaña SOS Patrimonio.