El sector del transporte califica de «crítica» la situación

El Consell de Ibiza se compromete a trasladar al Govern las peticiones de las patronales

Camiones de transporte circulan por el segundo cinturón de Ibiza.

Camiones de transporte circulan por el segundo cinturón de Ibiza. / Vicent Marí

Redacción

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y el vicepresidente y conseller insular de Transportes, Javier Torres, se reunieron ayer con representantes del sector del transporte de mercancías de Pimeef, de la asociación de transporte discrecional, de la Federación insular de Taxistas de Ibiza y de la CAEB para conocer las necesidades del sector para hacer frente a la subida del precio del carburante. Ambos se comprometieron a trasladar las peticiones a las administraciones competentes para solucionar cuanto antes esta situación, que el sector calificó de «crítica».

El Consell ya envió, la semana pasada, una carta a la presidenta del Govern con una serie de propuestas a partir de las consideraciones y aportaciones recibidas desde los ayuntamientos, la Mesa de Diálogo Social y los sectores afectados. En relación con el transporte destaca la petición de hacer llegar al presidente de España, Pedro Sánchez, «la necesidad urgente de bajar el precio de la luz, introduciendo mecanismos de rebaja con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, desligando el precio de mercado de la electricidad del precio del gas y la necesidad urgente de reducir la carga fiscal que afecta al consumo de carburantes».

Vicent Marí recordó que también trasladó al Govern que plantee al Gobierno de España «la posibilidad de bonificar las tasas portuarias y aeroportuarias para la llegada y envío de mercancías y que lleve a cabo todas aquellas políticas necesarias para garantizar el suministro a Ibiza».