La Fundació Gossos, que se dedica a la recuperación y cuidado de perros perdidos o abandonados, celebra este domingo, 21 de Octubre, su primera Jornada de Puertas Abiertas entre las 12 a 17 horas en su sede de Can Gossos, en los alrededores de Sant Rafel.

El programa de puertas abiertas incluye visitas guiadas por el refugio, un taller informativo, actividades infantiles, y un desfile canino, además de información sobre adopciones. Desde la Fundación destacan que será un encuentro para toda la familia, con parrillada y un puesto de bebidas.

Desde la Fundació Gossos destacan que recogen alrededor de 1.500 perros al año en las calles de Ibiza. Un 20% de ellos no son reclamados por nadie, por lo que cada año son aproximadamente 300 los perros abandonados en la isla.

El objetivo de Fundació Gossos es dar una segunda oportunidad a estos animales, «encontrando una familia que los cuide, los respete y los quiera para el resto de su vida», destacan. Por el momento ya han facilitado cerca de mil adopciones.