Arrestado un hombre por robar en varios comercios de Formentera

La detención de la Guardia Civil puede estar relacionada con la oleada de robos de las últimas semanas en la isla

El detenido junto a dos agentes de la Guardia Civil de Formentera

El detenido junto a dos agentes de la Guardia Civil de Formentera / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana y 34 años de edad como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en comercios y vehículos de Formentera.

Los agentes arrestaron al sospechoso a raíz de varias denuncias de robos en establecimiento comerciales, la mayoría cometidos por la noche cuando los locales estaban cerrados.

Las primeras sospechas recayeron en un conocido delincuente de la isla con numerosos antecedentes penales y detenciones por hechos similares. El presunto autor del delito, al conocer que la Guardia Civil le estaba buscando, intentaba por todos los medios ocultarse de las patrullas, según la nota.

Finalmente, una patrulla de seguridad ciudadana de Formentera lo vio ayer caminando por un camino de es Pujols y lo detuvo.

Los agentes analizan ahora las denuncias por robos presentadas en las últimas semanas en la isla, ya que el detenido podría ser el responsable de la gran mayoría de ellos. Entre otros comercios, sufrieron el robo de la caja una librería y una pizzería de Formentera, así como una cafetería en la que el presunto autor robó mil euros y varias botellas de alcohol.