Roban mil euros y botellas de alcohol en una cafetería de Formentera

El establecimiento está situado entre la avenida Miramar y la rotonda de entrada al pueblo

Café de Formentera

Café de Formentera

La cafetería 'Café de Formentera 28', en es Pujols, ha sufrido un robo esta madrugada. Según cuenta Ràdio Illa, se han llevado mil euros de la caja registradora y botellas de alcohol por valor de unos unos 150 euros. El establecimiento está situado entre la avenida Miramar y la rotonda de entrada al pueblo.

El asalto se ha producido por la entrada principal de la cafetería."Primero han cortado los barrotes de la valla metálica con una herramienta similar a una sierra radial y después han forzado la puerta", cuentan los propietarios del medio a Ràdio Illa. Además, también se aprecia que han intentado entrar por la parte trasera, "pero la puerta blindada ha cerrado el paso a los intrusos", cuentan. Los responsables de la cafetería han denunciado los hechos a la Guardia Civil, que se ha personado en el establecimiento y se ha encargado de la investigación.

Los propietarios de la cafetería lamentan este suceso ya que, además de tener que costear las pérdidas de los sueldos y del material robado, tendrán que pagar la reparación de la puerta y de la valla. Además, hoy no han podido dar el servicio habitual.

Otro empresario de es Pujols, según cuenta el medio formenterés, ha declarado que no es el primer robo de estas características que tiene lugar en la localidad turística durante las últimas semanas y, ante su creciente intranquilidad, ha decidido contratar los servicios de una empresa de alarmas.

Además, la radio pública de la isla añade que desde finales de noviembre se han producido otros asaltos a establecimientos situados en varios puntos de la isla: Atmósfera Sport, Coral Vermell, la cafetería del IES Marc Ferrer, Sa Pizza y Librería Tur Ferrer (Sant Francesc), gasolinera Repsol de Sant Ferran) y Supermercado Es Cap, des Cap de Barbaria.

A principios de mes la Guardia Civil informó de la detención de un joven de 18 años de nacionalidad española y residente en Formentera como sospechoso de algunos de estos robos.