Localizados en tierra 23 migrantes en Formentera, entre ellos dos mujeres

Los 12 primeros fueron detenidos de madrugada en la playa de Migjorn y los 11 restantes mientras iban caminando por la carretera principal

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

Un total de 23 personas fueron detenidas ayer por la Guardia Civil de Formentera cuando acababan de desembarcar en dos pateras a lo largo de la playa de Migjorn, con una diferencia de tan sólo nueve horas.

El primer grupo de 12 migrantes fue localizado por la Guardia Civil sobre las 2 de la madrugada de ayer «en la línea de costa de s’Estufador», según informó la Delegación del Gobierno en Balears. Esta zona está situada al final de la playa de Migjorn y es de difícil acceso por tierra, aunque suele ser un punto de llegada habitual de pateras. Todos los recién llegados son de origen magrebí, seguramente de Argelia, estaban en buen estado de salud y entre ellos viajaba una mujer.

El segundo grupo de 11 personas fue localizado mientras iba andando por la carretera principal, y entre ellos también había una mujer. En este caso fueron la Guardia Civil y la Policía Local quienes interviniero para primero trasladarlos al cuartel de la Guardia Civil y luego a Ibiza,tal y como ocurrió a primera hora de la mañana con el primer grupo.

Una de las dos pateras fue localizada por la Guardia Civil, en un tramo de costa rocosa, situada entre es Ram y s'Estufador, al final de Migjorn. A lo largo de la mañana de ayer el helicóptero de la Guardia Civil estuvo sobrevolando la zona, especialmente a la altura de es Caló d’es Mort, aunque de momento no hay noticias de las segunda embarcación. Contando a estas 23 personas, en lo que va de año han llegado a Formentera 69 migrantes.

Suscríbete para seguir leyendo