Especial Festes de la Terra 2023

Acrobatik demuestra que «Ibiza lo tiene todo» y es un icono mundial

El espectáculo que ofreció la compañía en el marco de las Festes de la Terra cautivó a grandes y pequeños

«Y es que, al fin y al cabo, ibicencos e ibicencas, cuando acaba el verano, y llega la calma, seguimos siendo conscientes y estando agradecidos, de que todo esto y mucho más es nuestra isla; de que todos y todas, somos Ibiza». Con estas palabras acabó el mágico espectáculo que Acrobatik brindó al público el pasado miércoles en el parque Reina Sofía.

El fuego fue el protagonista del tercer acto. | TONI ESCOBAR

El fuego fue el protagonista del tercer acto. | TONI ESCOBAR / leire rodríguez. eivissa

Un show en el que, a través de cuatro actos, se repasó la historia y tradición de Ibiza para concluir que «el eterno debate, de la Ibiza internacional o la Ibiza conservadora, en realidad no lo es; pues Ibiza es todo», concluyó Carolina Brest, directora y guionista de Acrobatik.

La acróbata que interpretó a la ‘Blanca roseta’. | TONI ESCOBAR

La acróbata que interpretó a la ‘Blanca roseta’. | TONI ESCOBAR / leire rodríguez. eivissa

Los artistas que conforman el elenco de esta compañía ibicenca fueron desgranando la historia y la tradición de la isla a lo largo de cincuenta minutos de un increíble espectáculo multidisciplinar que cautivó a grandes y pequeños.

Una bailarina con la luna de fondo al inicio del espectáculo. | TONI ESCOBAR

Una bailarina con la luna de fondo al inicio del espectáculo. | TONI ESCOBAR / leire rodríguez. eivissa

En el primer acto, el folklore ibicenco fue el protagonista, mientras que la segunda parte, se centró en la época hippy de la isla. En el tercer acto, el fuego iluminó el escenario sobre el que se simuló una invasión, como alguna de las muchas que ha vivido la isla al ser un enclave estratégico en el Mediterráneo. A este mar precisamente iba dedicado el cuarto y último acto. «Lo que nos define como isla es que estamos rodeados de mar y hay que cuidarlo», afirma en relación a este acto Brest.

Bailarinas con trajes led que simulan medusas en el último acto. | TONI ESCOBAR

Bailarinas con trajes led que simulan medusas en el último acto. | TONI ESCOBAR / leire rodríguez. eivissa

Uno de los momentos cumbre de la noche fue la actuación de una acróbata interpretando a la ‘Blanca roseta’. «Quería ponerle cara a la protagonista de una canción que hemos cantado todos en nuestra infancia», explica la directora y guionista del espectáculo.

La gran afluencia de público hizo que todo el elenco se sintiera «muy arropado».