Especial Fiestas de Sant Bartomeu

Trikids, la mejor manera de acercar el triatlón a los más pequeños

Can Coix acoge la quinta edición de esta prueba en la que participaron 91 niños de entre 2 y 15 años

Los pequeños recibieron una parte de la estrella Trikids.

Los pequeños recibieron una parte de la estrella Trikids. / marisol plaza sánchez. eivissa

Marisol Plaza Sánchez

Marisol Plaza Sánchez

Las instalaciones de Can Coix acogieron el sábado la prueba Trikids de las fiestas de Sant Bartomeu, en la que participaron 91 niños de entre 2 y 15 años. Es el segundo año de mayor participación, por lo que esta cifra muestra que los pequeños disfrutan a lo grande con esta competición lúdica en la que lo importante es finalizar, no llegar en primer lugar.

Los pequeños recibieron una parte de la estrella Trikids. | FOTOS: TONI ESCOBAR

Trikids acerca el triatlón a los más pequeños. / marisol plaza sánchez. eivissa

Las categorías que participan en la Trikids van desde la baby (nacidos en 2020) hasta los más mayores, los cadetes (nacidos en 2007). «Nuestro objetivo principal es acercar el triatlón a los más pequeños, teníamos esa asignatura pendiente porque este deporte en Baleares ha sido pionero en España. Por eso, las distancias de las pruebas a nado, en bicicleta y a pie se adaptan a cada tramo de edad. También hacemos lo mismo con los materiales», cuenta Juanjo Serra, organizador de la prueba, de Ibiza Blue Challenge.

Un niño en la pista de atletismo con su padre. |

Un niño en la pista de atletismo con su padre. | / marisol plaza sánchez. eivissa

La Trikids se ha convertido, desde sus inicios hasta hoy, en una prueba imprescindible paramuchos niños que han acabado aficionándose al triatlón. Es como una primera toma de contacto con este deporte que les resulta divertida e ineludible. «De los 91 niños que estaban inscritos, han finalizado 80 las pruebas», detalla el organizador.

En esta ocasión, era la cuarta carrera que forma el calendario Trikids de este año. De este modo, los más pequeños podrán disfrutar de la quinta y última carrera en diciembre en el Port de Sant Miquel.

En cuanto a los premios, no se dan por categorías. «En esta edición, se elaboran trozos de madera que forman la estrella Trikids. Los pequeños la decoran y al final de temporada se hace un concurso con ellas. Además, cada prueba que terminan es un punto, y los niños que al terminar la temporada hayan acabado cuatro pruebas, tienen un póster platino», detalla Serra.