Especial Fiestas de Sant Bartomeu

Los mayores recuperan su fiesta con ganas, pero «sin bailar agarrados»

Con mucha ventilación, guardando la distancia y con mascarilla, la actividad ha vuelto este verano a es Clot Marès

Un grupo de mujeres baila al ritmo de las canciones de Salva.

Un grupo de mujeres baila al ritmo de las canciones de Salva. / J.A.RIERA

D.B.

El ambiente de fiesta volvió a llenar el pasado jueves el local de la tercera edad de es Clot Marès. Con todas las plazas disponibles ocupadas (el aforo está limitado por las restricciones sanitarias), los mayores demostraron que, después de un año y medio muy duro debido a la pandemia, tienen ganas de olvidarse de todo, reunirse y volver a bailar.

Bailes con distancia en el local de la tercera edad. |

Bailes con distancia en el local de la tercera edad. | / d.b. eivissa

«Tenemos dos terrazas muy bonitas que estaban a tope, y todos lo pasaron muy bien en el baile. Eso sí, con distancia, sin bailar agarrados», explica la presidenta de la Asociación de Personas Mayores de Sant Antoni, Pepita Roselló. Salva fue el encargado de poner la música y dirigir una fiesta en la que todos acabaron encantados.

La actividad se ha trasladado en gran medida a las terrazas. |

La actividad se ha trasladado en gran medida a las terrazas. | / d.b. eivissa

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, visitó el local junto a la concejala de Bienestar Social, María Ramón. «El Ayuntamiento nos permitió abrir el local el 1 de julio, tras un año y medio cerrado. Hicieron una desinfección general, se han portado muy bien», manifiesta Pepita Roselló, quien detalla que se toman todas las precauciones: mucha ventilación, distancia y uso de mascarillas.

Los buñuelos y orelletes volvieron a poner la nota dulce en esta ya tradicional fiesta, en la que prepararon también sangría de champán.

Todos los sábados y domingos continúa el baile en el local.