Elecciones 28M | Propuestas

Sa Veu des Poble: «Esta ilusión se va a trasladar a las urnas»

«El día 28 no se acaba nada, sino que empieza una nueva etapa», asegura Javier Torres

Javier Torres en un acto de su partido en Sant Miquel. | JUAN A. RIERA

Javier Torres en un acto de su partido en Sant Miquel. | JUAN A. RIERA / redacción. eivissa

Redacción

«Estoy convencido de que la ilusión que estamos viendo en las calles se va a trasladar a las urnas el próximo 28 de mayo», así lo dijo Javier Torres, candidato de Sa Veu des Poble a la alcaldía de Sant Joan de Labritja en el acto central de campaña que la nueva formación celebró ayer en Sant Llorenç, ante la presencia de candidatos y vecinos de todo el municipio. «Es increíble ver cómo cada día hay más vecinos que se nos acercan para mostrarnos su apoyo», aseguró Torres, que añadió: «Nos sentimos abrumados, pero estamos seguros de que vamos a saber estar a la altura y vamos a representaros a todos de la mejor manera posible en el gobierno municipal».

Entre risas, el candidato de Sa Veu des Poble se refirió a la porra sobre el resultado de las elecciones que se ha hecho popular en todo el municipio, explicando que «aunque ha hecho que más de uno se ponga nervioso con el posible resultado, la única porra que vale es la de las urnas del próximo domingo», si bien reconoció que se hacen eco «de las buenas vibraciones» y recogen «esa energía para darlo todo en la semana que queda por delante».

«De lo que estamos seguros es de que el 28 no acaba nada, sino de que empieza una nueva etapa para el Ayuntamiento de Sant Joan en la que vamos a tener un papel decisivo», aseveró el candidato.

Durante su discurso, Torres se refirió a algunas de las medidas que Sa Veu des Poble tiene para Sant Llorenç. «Vamos a trabajar para recuperar el proyecto para ampliar el centro social en el que nos encontramos hoy» y explicó que «además de ampliarlo, quiere acondicionar los terrenos colindantes que pertenecen al Ayuntamiento para crear un espacio de servicios y ocio del que puedan disfrutar todos los vecinos, con zonas habilitadas para la realización de actividades educativas y deportivas».

Torres indicó también que uno de sus proyectos prioritarios será impulsar la construcción de un nuevo centro educativo en esta parroquia, además de una nueva escoleta» y recordó que «esta es una de las reclamaciones que más se ha repetido durante lra ronda de contactos con entidades, especialmente con las apima del municipio». Para Sa Veu des Poble es «inaceptable que el colegio Torres de Balàfia tenga que cubrir sus necesidades con un barracón continuo al edificio original del centro». «Tampoco tiene sentido que haya familias en Sant Llorenç que tengan que llevar a sus hijos a colegios en otras parroquias porque la oferta de plazas sea insuficiente en la suya». En este sentido, el candidato se ha comprometido a «hacer de este proyecto una prioridad en la próxima legislatura e iniciar los trabajos pertinentes para hacerlo realidad durante el primer año de gobierno, en coordinación con el resto de las administraciones competentes».

Torres reiteró el compromiso de Sa Veu des Poble con la conciliación y anunció que trabajarán que este centro escolar pueda ofrecer también servicio de comedor.

El candidato concluyó refiriéndose a la propuesta que lanzó en el arranque de campaña de celebrar un debate popular entre los candidatos a la alcaldía de Sant Joan, y celebró que «la Agrupación de Electores de Santi Marí, Unidas Podemos y el PSOE hayan aceptado la invitación para exponer a los vecinos el proyecto que tienen para el municipio», si bien lamentó que «el PP siga a estas alturas sin pronunciarse».

«Es bastante triste que quien lleva más de 20 años gobernando no quiera ahora dar la cara ni contraponer su proyecto con el del resto de partidos que aspiramos a gobernar en Sant Joan», concluyó.