El PP critica que los servicios de playa de Sant Josep aún no han empezado

El partido acusa a la izquierda que gobierna en la localidad de «nula capacidad de gestión»

Un hombre instala una sombrilla en una playa de la isla.

Un hombre instala una sombrilla en una playa de la isla. / ZOWY VOETEN

Redacción

El Partido Popular de Sant Josep denuncia que los servicios y concesiones de playa, a día 16 de mayo, no han empezado a funcionar en el municipio. «Era obvio que esto iba a pasar, pero el PSOE y Podemos prefirieron creerse sus propias mentiras antes de asumir que iban a tener un problema», critica el portavoz del PP Javier Marí.

Así, los populares han cargado este martes contra los responsables políticos del Consistorio: «Es otra muestra de la errática política, de la opacidad, sin plan ni rumbo, en materia turística por parte del equipo de gobierno». En esta línea, el PP señala que este es «el segundo año consecutivo que Sant Josep llega tarde a tener listas las playas del municipio para recibir a los turistas». «El año pasado prorrogaron el pliego de las concesiones de explotación de instalaciones de playas de Sant Josep que caducaron en 2021», añaden en una nota de prensa.

Con todo, el candidato a alcalde, Vicent Roig, se ha comprometido hoy a «recuperar la normalidad en el área de playas del municipio y a entender que el sector turístico merece ser prioritario para este Ayuntamiento, frente a otras opciones políticas que han demostrado no creer en él y no saber gestionarlo».