El Trofeo de Natación Ciutat D'Eivissa rompe todos los récords

Para Darío Gutiérrez, presidente del CN Eivissa, club organizador: «Ha sido un verdadero éxito»

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

El Trofeo Ciutat D'Eivissa tuvo lugar este fin de semana bajo una enorme expectación, y es que batió su récord de asistencia congregando a 406 nadadores de 13 clubes distintos, que representaban a la Comunidad de Madrid, Catalunya y Balears.

Esta competición, organizada por el Club Natació Eivissa, celebraba su 37ª edición con el apoyo del Ayuntamiento de Ibiza y el Patronato Municipal de Deportes, a los que el presidente del CN Eivissa, Darío Gutiérrez, les muestra su agradecimiento: «Quiero dar gracias a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento por las facilidades que nos ha dado para poder realizar este torneo», del que siente «un orgullo tremendo por haber hecho historia al ser la primera vez que se superan los 400 participantes».

Además, este año se celebró por primera vez en Es Raspallar, en el Polideportivo Insular Sa Blanca Dona, lo que ha dado lugar a poder disputar la competición en ocho calles: «Ha habido mucho nivel en todas las pruebas», señala un emocionado Gutiérrez, y que también ha contado con la novedad de incorporar un cronómetro electrónico, «una ventaja bastante importante y que llama a los clubes a venir a la competición».

Por todo esto, ha sido la primera vez en los 37 años de historia de la prueba que se ha conseguido juntar a más de 400 nadadores, algo que para Darío Gutiérrez: «Evidencia que es el trofeo de natación más importante de la isla de Ibiza».

En cuanto a los resultados de nadadores que representan a los clubes ibicencos, destacan las medallas de oro de Nerea Valencia (CN Portus) y Renee Álvarez (CN Santa Eulalia) en 50 metros libre, Umi Cristian Pérez y Ania Ferrer, ambos del CN Santa Eulália, en 100 metros libre, Jan Miquel Agatiello (CN Santa Eulalia) en 50 metros braza, Lluc Cardona (CN Portus), y David Medina (CN Eivissa) en 100 metros braza.

Por equipos, el CN Santa Eulalia se hizo con la medalla de oro en las modalidades de 50 y 100 metros mariposa femenino, además de los 50 metros espalda. En el lado mixto, consiguieron otro oro en 8x50 metros libre, siendo el equipo isleño más destacado. El CN Eivissa, por su parte, consiguió tres medallas de oro, todas por el lado masculino, en las disciplinas de 4x50 metros libre, 100 metros mariposa y 4x50 metros estilos. El CN Portus obtuvo también un oro en la disciplina de 50 metros espalda femenino.

La organización, orgullosa

Debido al éxito que ha tenido el torneo, Gutiérrez se siente «realmente orgulloso y agradecido al Consell por facilitarnos esta instalación y dejarnos utilizar el cronómetro electrónico», y también muestra su agradecimiento «al Ayuntamiento de Ibiza, a la concejalía de Deportes, y a la concejala, Ana Ferrer, por ayudarnos con el gasto económico que conlleva celebrar un torneo de esta magnitud», y señala al futuro: «Ojalá que el año que viene podamos volver a decir que hemos batido este récord».

Suscríbete para seguir leyendo