Saúl Marrupe, capitán de la UD Ibiza Gasifred: «Si nos ganan, que sea porque los rivales son mejores»

Marrupe opina que el equipo no debe confiarse ni perder la calma en los ocho partidos de liga que quedan

Saúl Marrupe pasa un balón en una imagen de archivo

Saúl Marrupe pasa un balón en una imagen de archivo / UD Ibiza Gasifred

La UD Ibiza Gasifred afronta los últimos ocho partidos de la temporada cinco puntos por encima de la zona de descenso, por lo que cumplen el objetivo de conservar la categoría de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala por ahora. El capitán del equipo, Saúl Marrupe, afirma que el equipo no debe confiarse, aunque tampoco perder la calma: «Si nos ponemos ansiedad, las ganas de conseguir la victoria pueden ser contraproducentes».

Por eso señala que los jugadores deben preparar los partidos con la misma actitud que han tenido hasta el momento: «Si nos ganan, que sea porque los rivales son mejores que nosotros, no por falta de compromiso».

El jugador catalán destaca la «muy buena» primera mitad de temporada del equipo y valora que el Gasifred no haya estado en puestos de descenso en toda la campaña. También menciona los malos resultados de la segunda vuelta, cuando llegaron a acumular nueve encuentros sin conocer la victoria: «Sabíamos que éramos un equipo recién ascendido, con seis o siete incorporaciones y que las malas dinámicas iban a llegar».

Un rival en racha

El siguiente encuentro del conjunto celeste será ante la formación zaragozana Wanapix AD Sala 10 como locales. Este equipo se encuentra en la segunda posición de la clasificación y acumula siete victorias seguidas. Marrupe afirma que el resultado de la última vez que los dos se vieron las caras, 9-4 para los aragoneses, fue «demasiado abusivo». Añade: «Nos fuimos al descanso con un resultado ajustado, pero en la segunda parte cometimos pequeños errores».