El Formentera gana el derbi por la salvación a la Peña Deportiva

La Peña acumula su quinta derrota consecutiva y terminan la jornada en la zona de peligro

Los jugadores de la SD Formentera celebran al lado de los futbolistas de la Peña Deportiva. | TONI ESCOBAR

Los jugadores de la SD Formentera celebran al lado de los futbolistas de la Peña Deportiva. | TONI ESCOBAR / MIGUEL González. SANTA EULÀRIA

La SD Formentera se impuso ayer a la Peña Deportiva en Santa Eulària por 0-1 en el crucial derbi pitiuso de esta jornada de Segunda RFEF entre dos rivales directos por evitar el descenso. El partido estuvo igualado y las defensas no concedieron muchas ocasiones de gol claras para ninguno de los dos conjuntos. El choque estuvo marcado por las fuertes rachas de viento, que provocaron errores en ambos equipos.

Un defensor del Formentera intercepta un pase. | T.E.

Un defensor del Formentera intercepta un pase. | T.E. / MIGUEL González. SANTA EULÀRIA

Las mejores ocasiones del primer tiempo llegaron alrededor de la media hora de juego. Caturla mandó el primer aviso serio a la Peña después de fallar un cabezazo tras aprovechar un rebote en el área. Dos minutos después, Fraile ejecutó un buen disparo en un contragolpe que el portero del Formentera, Guzmán, tuvo que despejar en una gran acción. En el minuto 39, un atacante del conjunto visitante mandó un balón de cabeza al larguero después de un centro.

Minutos de tensión

La tensión del choque iba en aumento en esos momentos. Madrigal, de la Peña, y Caturla, del Formentera, se enzarzaron mientras corrían y se formó un corrillo de jugadores a su alrededor. Como resultado, el árbitro amonestó a los dos futbolistas implicados y a Marcos y Kike, del equipo formenterés. Salinas, del conjunto local, también vio una amarilla a continuación por derribar a Ribeiro en un contragolpe de los contrarios.

Tras el descanso, ambos equipos desperdiciaron todavía más ocasiones de romper el empate. Barroso, de la Peña, se encontró un balón suelto en el minuto 52 en el filo del área tras un saque de esquina que remató de volea muy por encima de la portería. Dos minutos después, Ribeiro dejó sin respiración al campo tras rematar de cabeza un centro de Torices que se fue fuera de los tres palos por poco.

Los jugadores del Formentera posan tras el partido

Los jugadores del Formentera posan tras el partido / Toni Escobar

Después de estas oportunidades, el partido pasó por una etapa en la que los jugadores no crearon apenas peligro. Así fue hasta el minuto 73, cuando Górriz mandó a la red un saque de esquina que puso por delante a los rojinegros. En la celebración, mostró a la grada una camiseta del equipo con el dorsal 19 de Agirre, que sufre una lesión grave desde hace pocos días.

El final del partido

A pesar de la desventaja, los blanquillos no pudieron encerrar a los visitantes en su campo hasta los minutos finales del encuentro. El portero de los formentereses, Guzmán, se mostró muy seguro en las salidas para atrapar balones aéreos y los defensores cerraron filas y no dejaron crear peligro a los locales.

Tras el pitido final, los jugadores de la SD Formentera celebraron la victoria que les saca de los puestos del descenso con sus aficionados, que se habían desplazado desde la isla vecina a pesar de la mala mar. Este triunfo es el segundo en dos partidos que obtienen los rojinegros después de haber acumulado tres derrotas seguidas. La Peña Deportiva se encuentra en una inercia opuesta, ya que esta derrota se suma a las cuatro consecutivas con las que llegaron al encuentro y terminan esta jornada en la zona de peligro.

Suscríbete para seguir leyendo