Llega el derbi de es Freus a Segunda RFEF

La Peña recibe a la SD Formentera en Santa Eulària y la Penya Independent se enfrentará al Terrassa FC

Un lance de un partido entre la SD Formentera y la Peña Deportiva en una imagen de archivo

Un lance de un partido entre la SD Formentera y la Peña Deportiva en una imagen de archivo / J.A. Riera

Esta jornada de Segunda RFEF cuenta con el derbi de es Freus como plato fuerte. La SD Formentera cruzará el estrecho para medirse a la Peña Deportiva. Los dos conjuntos pitiusos no podrían llegar al encuentro más igualados en la clasificación, ya que los blanquillos tan solo cuentan con un punto de ventaja sobre los rojinegros en la lucha por conservar la categoría.

El entrenador del equipo formenterés, Maikel Romero, espera que su afición siga a los jugadores para «ofrecerles una victoria». El conjunto respondió a esta llamada, ya que anunció en sus redes sociales que pone un autobús a disposición de la afición para «acompañar al Formentera en el partidazo contra la Peña Deportiva». Alberto Gallego, el técnico de la Peña, destaca la línea de ataque del contrincante, que considera «muy peligrosoa» y califica los partidos que quedan hasta el final de temporada como «diez finales».

Penya Independent

El otro equipo de las Pitiüses de la competición, la Penya Independent, viajará a la provincia de Barcelona para jugar contra el Terrassa FC. El equipo ‘miqueler’ quiere confirmar su buen estado de forma para aproximarse más a la salvación y lograr la que sería su tercera victoria consecutiva. Por su parte, el conjunto catalán también necesita puntuar porque es uno de los involucrados en la pelea por la permanencia.