Fútbol - Segunda RFEF

Maikel Romero, entrenador del Formentera: "Espero que nos acompañe a Santa Eulària mucha gente de nuestra isla y les demos una victoria"

Los rojinegros cruzan es Freus para ganar otros tres puntos, como el fin de semana pasado, y salir de la zona de descenso

Maikel Romero, durante un entreno del año pasado.

Maikel Romero, durante un entreno del año pasado. / SD FORMENTERA

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

Los rojinegros cruzan es Freus este fin de semana para enfrentarse a un derbi contra la Peña Deportiva. Ambos equipos lucharán por la victoria para mejorar su posición en la clasificación. El Formentera se encuentra en la 14ª plaza, solo una por detrás del equipo de Santa Eulària, y apenas hay un punto de diferencia entre la suma de uno y otro: 29 y 30, respectivamente. «Todos los partidos de esta Liga están igualados y, evidentemente, un derbi siempre es más pasional. Nosotros vamos a este partido con la intención de llevarnos los tres puntos. Esperemos que nos acompañe mucha gente de nuestra isla para poder ofrecerles una victoria», apunta el ibicenco Maikel Romero, míster de la escuadra formenterense.

Grupo III de Segunda RFEF: todo en el aire

El equipo de la pitiusa del sur llegará a Santa Eulària tras el empujón emocional que supuso la victoria 3-1 del fin de semana pasado ante el Manresa, tras cuatro jornadas sin alcanzar la victoria. Así, los rojinegros buscarán otros tres puntos este domingo para que dicha victoria se convierta en el inicio de una buena racha. «En este grupo está todo muy apretado. Siempre he dicho que el grupo es igual de complicado que de bonito. Aunque este partido no es determinante, son tres puntos en juego importantes», valora Romero en conversación con este rotativo.

Sobre las dos últimas derrotas del Formentera (0-2 ante el Alzira y 1-0 ante el Atlético Saguntino), Romero apunta que «el equipo estuvo muy bien» y que tal vez merecían algo más. En cuanto a la Peña Deportiva, valora que «son un equipo que tiene gol, con una idea de juego muy definida»: «Saben lo que hacen y lo que quieren hacer. Tienen muy buenos jugadores». En este sentido, cita a Jaume Tovar Seguí, muy destacado en la categoría. «Quizás esto te hace estar más pendiente de él, aunque creo que todos los jugadores que tienen en plantilla son buenos. En cualquier caso, nosotros también los tenemos y, evidentemente, vamos a ir también con nuestra idea y a intentar conseguir esa victoria», expresa Romero.

Bajas para el derbi

Preguntado este jueves por las bajas en su plantilla a la espera de cómo pueda evolucionar todo de aquí al domingo, el míster confirma la de Gorka Aguirre, que «se rompió el cruzado» en el partido contra el Manresa: «También tenemos las bajas de Bertino y de Jaime de las Marinas».

En la Peña Deportiva de Santa Eulària, este jueves el míster, Alberto Gallego, explicaba que de momento cuentan con la baja de Marc Fuentes. Asimismo, hay dos jugadores más que están en duda. Los blanquillos no tendrán bajas por sanción en el derbi, que se disputa a las 12 del mediodía en su campo.

Suscríbete para seguir leyendo