El Formentera salva un importante 'match ball' en casa por la permanencia

3-1. Los de Maikel doblegan al Manresa y aparcan la crisis de resultados

Alberto Gorriz celebra su gol de penalti

Alberto Gorriz celebra su gol de penalti / SD Formentera

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El Formentera ha conseguido este sábado un triunfo vital en la lucha por la permencia después de superar por 3-1 al Manresa en el encuentro disputado en el Municipal de Sant Francesc. Los de Maikel Romero han roto una racha de tres derrotas consecutivas frente a un rival directo por la salvación y respiran aparcando una crisis de resultados que les había conducido a los puestos de descenso.

Javi Rosa ha abierto el marcador nada más comenzar el choque después de remachar al fondo de las mallas una acción a balón parado (min. 2). Alberto Gorriz ha ampliado la ventaja del equipo local desde los once metros pasada la media hora de juego y al filo del descanso ha encarrilado el triunfo Josiño Filgueira con una excelente definición ante la salida del guardameta rival.

Con los deberes hechos, el conjunto pitiuso ha gestionado su ventaja durante la segunda mitad y el Manresa ha maquillado el resultado gracias a un gol de Bagayoko a falta de un cuarto de hora para el final. Triunfo de quilates para un Formentera que deberá seguir luchando y sumando puntos para escapar de la zona roja de la tabla.