Fútbol - Segunda RFEF

Alberto Gallego, entrenador de la Peña Deportiva: «Será un derbi difícil, el Formentera tiene una línea ofensiva muy peligrosa»

La Peña Deportiva recibe el domingo al conjunto rojinegro en un partido entre rivales directos que conocen sus fortalezas y debilidades

Alberto Gallego, en un partido en el campo de la Villa del Río.

Alberto Gallego, en un partido en el campo de la Villa del Río. / VICENT MARÍ

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

La Peña Deportiva recibe este domingo en su campo a la SD Formentera (12 horas) en un derbi pitiuso que todo apunta a que estará muy reñido. Ambos conjuntos son rivales directos (ocupan la 13ª y 14ª plaza, respectivamente) y tienen hambre de victoria para escalar posiciones. «Será un partido muy complicado. Los dos equipos nos conocemos muy bien y el Formentera es un rival que como visitante saca muchos puntos. Tiene una línea ofensiva muy peligrosa», señala Alberto Gallego, entrenador de la Peña, en conversación con este diario.

Resultados muy igualados

Al mismo tiempo, recuerda que hay mucha igualdad en los resultados de los diferentes equipos que militan en el grupo III de Segunda RFEF. De hecho, hay siete equipos (entre la octava y de la decimocuarta posición de la tabla) que apenas presentan una diferencia de dos tantos en la tabla, moviéndose en una suma total de puntos que oscila entre los 29 y los 31.

«Cada semana cambia muchísimo la clasificación. Nosotros no la miramos mucho porque estamos más pendientes de mejorar nuestro modelo de juego. Estamos en un proceso de cambio de manera de jugar desde que cogí al equipo. Mientras tanto, tenemos que ir sumando», apunta el míster blanquillo.

El equipo de Santa Eulària ha vivido varios cambios de jugadores en el mercado de invierno, lo que lógicamente conlleva un periodo de adaptación, y en octubre hubo un cambio de entrenador. Ahora llevan cuatro derrotas seguidas: «Necesitamos una pretemporada que no hemos tenido por los cambios de idea de juego, de una plantilla que tampoco he hecho yo, y para que los jugadores se acostumbren a lo que yo quiero». De todos modos, subraya que está muy satisfecho con el trabajo de su equipo: «Lo están haciendo muy bien y estoy convencido de que los resultados positivos llegarán». Así, califica los partidos que quedan por delante como «diez finales».

"Creo en mis jugadores ciegamente"

Señala que en todos los partidos han tenido opciones de llevarse la victoria, aunque matiza que las bajas les han lastrado «muchísimo». «En el partido contra el Espanyol, tuvimos tres sancionados, estuvimos saliendo al campo con jugadores del filial, cogimos a un juvenil. Pero apenas se notó. Tenemos una idea de juego dominante en la que el equipo cree fielmente y yo creo en ellos ciegamente», añade. Gallego señala que deben mejorar «sobre todo en el dominio de las áreas». «Tanto ofensivamente como defensivamente , los equipos que dominan bien ese trabajo y conviven en el área de forma solvente, son los que están arriba», afirma.

Sobre las fortalezas del Formentera, advierte de que «juega muy bien en transición y domina muy bien el lado débil». «Van con muchos efectivos. En el último tercio, saben cómo hacer daño. Aprovechan mucho la desorganización del rival, saben correr al espacio y tiene jugadores muy determinantes, como Gorriz, Ribeiro o Bertino, que saben hacer daño», concluye.

Suscríbete para seguir leyendo