Atletismo

La Cursa Patrimoni Eivissa presenta este viernes en Ibiza su edición más estelar

Tariku Novales, Laura Luengo y Yago Rojo, tras sus espectaculares actuaciones en el Maratón de Valencia, se postulan como las grandes figuras de esta edición

Adel Mechaal buscará reeditar su triunfo del pasado año y volar en la Cursa más rápida de la historia

Adel Mechaal, que estableció el récord de la prueba en Ibiza en la edición del pasado año 2022, defiende su titulo de campeón en la Cursa Patrimoni 2023.

Adel Mechaal, que estableció el récord de la prueba en Ibiza en la edición del pasado año 2022, defiende su titulo de campeón en la Cursa Patrimoni 2023. / Juan A. Riera

La cuenta atrás para la edición más rápida de la historia de la Cursa Patrimoni Eivissa ha comenzado ya. Este viernes, se dará el pistoletazo de salida a esta emblemática prueba de la ciudad de Ibiza, promovida por el ayuntamiento ibicenco, con la presentación de la prueba, que tendrá lugar a las 13.30 horas en el baluarte de Santa Llúcia, en Dalt Vila.

La presentación de la Cursa Patrimoni Eivissa contará con la presencia del alcalde Rafael Triguero, en un acto con el que se pretende representar el compromiso de la ciudad con una prueba deportiva que sirve para promover el turismo activo en Ibiza y para conmemorar el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que ostenta Ibiza desde 1999.

Además de profundizar sobre las novedades de la Cursa Patrimoni Eivissa 2023, la presentación de la prueba contará con las grandes estrellas de esta edición, que tras la brillante actuación de Tariku Novales, Laura Luengo y Yago Rojo en el Maratón de Valencia de este fin de semana, promete ofrecer la mejor participación de la historia de la prueba.

Tariku Novales, posa en una divertida imagen tras ganar una competición.

Tariku Novales, posa en una divertida imagen tras ganar una competición. / Sportmedia

Tariku Novales ha batido el récord de España de maratón y se ha convertido en el primer atleta español que derriba la barrera mental de las 2 horas y 6 minutos en nuestro país (2.05:48). Por su parte, Laura Luengo consiguió la mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024 en su debut en maratón (2.25:35), mientras que Yago Rojo consiguió su mejor marca personal para postularse como posible olímpico en París (2.07:47).

El 'recordman' de la prueba, Adel Mechaal, defiende título

Con ellos estará el atleta que más rápido ha corrido en la isla y la segunda mejor marca nacional de la historia en 10K, Adel Mechaal, que defiende título en la Cursa Patrimoni, y dos grandes atletas con experiencia en Ibiza: Lidia Campo y Azucena Díaz.

Con estos nombres, unidos al nuevo recorrido de dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros completamente llanos por el puerto de Ibiza y con Dalt Vila como inspiración, esta Cursa Patrimoni Eivissa promete emociones fuertes, que seguro que se convierten en grandes cronos el sábado a partir de las 16.30 horas, momento en el que se realizará el pistoletazo de salida de la prueba élite.