Al Gasifred le pasa factura la Copa y pierde en liga ante el Burela (1-4)

Los celestes acusan la falta de puntería ante un Burela que fue mejor en la primera mitad y que aprovechó sus ocasiones para llevarse la victoria en Blanca Dona.

Lance del encuentro entre el Gasifred y el Burela

Lance del encuentro entre el Gasifred y el Burela / Javier Copado

El Gasifred ha perdido su primer partido este curso liguero en casa ante un Burela que ha sabido aprovechar el desgaste copero del conjunto celeste y ha tenido más certeza de cara a gol en Blanca Dona.

La primera mitad ha comenzado con mayor dominio visitante gran parte del encuentro. Los de Fernández Cortina se vieron superados la mayor parte del choque, especialmente en los primeros minutos donde los celestes prácticamente no salieron de su campo. 

El primer disparo de los ibicencos no llegó hasta el minuto 6 de encuentro, con un gran intento lejano del recién incorporado Gastaldi que se ha ido por poco. La siguiente jugada también tuvo color celeste y esta vez ha tenido que esmerarse el portero rival para evitar el gol del Gasi.

Por desgracia ha sido un espejismo el buen hacer local y un minuto después ha subido el primero al luminoso de sa Blanca Dona. Quelle aprovecha un rechace y ha puesto el 0-1 en el marcador. 

El gol en contra ha despertado al Gasifred, recuperando el balón y generando, pero sin contar con ocasiones claras hasta pasado el ecuador de la primera parte, donde un cabezazo de Lucas ha dado en el larguero de los visitantes. La mejor ocasión local de una primera mitad marcada por la tensión y por el gol anulado al conjunto visitante al borde del final, tras un pase del portero con la mano que no toca en nadie y se cuela en la portería. Por suerte para los intereses celestes, la primera parte solo ha terminado 0-1.

La segunda mitad ha empezado como acabó la primera, con un choque de poder a poder entre ambos equipos. Los primeros que avisaron fueron los visitantes que, tras un duro disparo desde la frontal, Álvaro Llopis ha tenido que esforzarse bajo palos para evitar el segundo de los gallegos.

En estos segundos 20 minutos los celestes han jugado con más ansiedad y esto ha provocado errores, como el que se ha ocasionado en el 12 de la segunda mitad para que los visitantes, tras un fallo defensivo celeste, hayan puesto el segundo en el marcador. 

Con el 0-2, Fernández Cortina ha empezado a utilizar a Charly como portero jugador para intentar mediante la superioridad, recortar distancias. No ha salido mal los primeros minutos, pero tras un buen disparo de Charly a la madera, el equipo celeste ha sacado de lateral y los visitantes, tras robar el balón y aprovechar la portería vacía, han puesto el 0-3 desde su campo.

Este gol, a falta de poco más de 3 minutos, parecía que ponía la guinda al partido, pero todavía hemos podido ver dos goles más. 

El 1-3 ha llegado a sa Blanca Dona tras un disparo de Charly que rebota en Ixemad y se cuela en la portería defendida por Michal Marek. En el luminoso sólo quedaban segundos, pero el Gasifred ha salido a por más y, tras una pérdida, el portero visitante ha puesto el 1-4 definitivo en el marcador. 

El Gasifred cierra así una semana difícil tras la derrota copera ante el Inter Movistar y la derrota de hoy, también en Blanca Dona, ante el Pescados Rubén Burela, que los deja en mitad de la clasificación con 15 puntos.